Política

Cristina aseguró que el país tendrá “autoabastecimiento energético”

Tras el acuerdo entre Repsol y el Estado aprobado en Diputados esta madrugada, la primera mandataria argentina aseguró que habrá "autoabastecimiento energético". Además defendió programa de "Precios Cuidados"

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández señaló esta noche que la Argentina tendrá “autoabastecimiento energético” a partir de la recuperación de YPF, cuyo acuerdo entre Repsol y el Estado argentino fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados.

“Cuando decimos que el Gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que nos dejaron a nosotros, significa que la Argentina tendrá autoabastecimiento en materia energética”, señaló la Presidenta en la Casa Rosada. 

LEA MÁS  Stolbizer: "Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado"

“Cuando se tomó la decisión de recuperar YPF muchos se escandalizaron”, recordó la jefa de Estado.

Además, la de “precios cuidados” que impulsó el gobierno para contener la inflación, al señalar que “ha tenido tanto éxito” que “las empresas quieren ingresar” y “más que una económica, se ha convertido en una de marketing”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

Durante la firma de convenios con empresarios relacionados al seguimiento de las “cadenas de valor” en un acto realizado en la Casa Rosada, Cristina Fernández anticipó que el gobierno seguirá “haciendo mucho hincapié en el tema de precios cuidados” y cuestionó a “quienes decían que no podíamos acordar nada con nadie”.

En tanto, la jefa de Estado advirtió que en el país “hay capacidad instalada ociosa” e instó a “mejorar la productividad y competitividad sobre todo en logística” que, advirtió: “no solo encarece la producción sino que directamente la impiden”, en indirecta crítica a sectores del transporte.

LEA MÁS  Los documentos que prueban la corrupción de los Moyano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/awl-es09309_d3d4e825.jpg
Viajes

Un recorrido por Gran Canaria, una isla colonial

Una isla de contrastes, naturaleza e historia junto a playas cosmopolitas, atesora vestigios coloniales, un interior frondoso y una costa de dunas y roca volcánica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/indice-glucemico.jpg
Salud

De qué se trata la dieta del índice glucémico

Fue diseñada para apoyar el control de la glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes; sin embargo, se ha hecho popular por ser de gran ayuda para bajar de peso
fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás