Justicia

La Corte bonaerense hizo lugar a un recurso pedido por Grassi, que podría recurrir a Corte nacional

El dictamen de la Corte hace lugar al pedido del sacerdote condenado a 15 años por abuso sexual de un menor, donde entre otras cosas se arguye que "se vulneró el principio de igualdad"

padre-grassi

La Suprema Corte de Justicia bonaerense hizo lugar parcialmente a un recurso extraordinario presentado por Julio César Grassi, por lo que el cura condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de un menor bajo su guarda podrá recurrir a la Corte nacional para cuestionar el proceso en su contra y pedir su liberación.

El fallo, al que accedió avala parte de la presentación que la defensa de Grassi realizó en febrero de este año, donde volvió a requerir la libertad del cura y denunció que durante el juicio de 2009 se violó el derecho constitucional de defensa en juicio. El dictamen que se conoció hoy hizo lugar a la denuncia de que en el juicio “se priorizó el relato de la acusadora por sobre el suyo” y que “se vulneró el principio de igualdad” y, con él, el de “igualdad de armas” y el “principio de inocencia” y su derivado “in dubio pro reo” (en caso de duda, a favor del reo).

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

No obstante, se rechazaron otros planteos que objetaban que en la ratificación de la condena -en septiembre de 2013- solo votaron cuatro de los siete miembros de la Suprema Corte, y que no se dio tratamiento al recurso extraordinario de nulidad presentado. 

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

Ahora Grassi quedó habilitado para recurrir ante la Corte nacional para que resuelva sobre su condena a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón en un juicio por abuso sexual agravado de dos menores que vivían en la fundación “Felices los Niños” que dirigía Grassi.

Grassi no fue preso porque la condena no estaba firme hasta que eso ocurrió en septiembre del año pasado, cuando la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la pena de 15 años.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada"

Tras la ratificación, las querellas que representan a las víctimas de Grassi pidieron su detención y días después los jueces del tribunal, Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero, ordenaron en septiembre la detención del cura para que comience a cumplir la condena.

La defensa de Grassi alega que la condena no está firme ya que resta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el caso, por lo que insiste en pedir su libertad hasta que eso ocurra.

Hasta ahora los pedidos de libertad fueron rechazados porque en distintas instancias se consideró que existe peligro de que Grassi huya en caso de quedar libre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes