Política

Múltiples sectores de la oposición criticaron a Scioli por inseguridad en la provincia

Tanto desde el massismo, como desde el GEN-FAP o el Pro, hubo consenso en advertir la problemática de la inseguridad en la provincia de Bs. As, debido al aumento de las denuncias por los hechos delictivos

daniel-scioli

Dirigentes opositores coincidieron hoy en criticar al gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli ante las cifras oficiales que revelaron un aumento en las denuncias por hechos delictivos en la provincia.

El jefe del bloque de diputados nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró que “hay un doloroso fracaso de las políticas de seguridad del gobierno nacional y de Scioli en la provincia de Buenos Aires”, en tanto su colega de bancada Graciela Camaño apuntó al mandatario provincial al asegurar que esa problemática es “responsabilidad del gobernador”.

El titular del bloque radical en el Senado provincial, Carlos Fernández (UCR), afirmó a DyN que los datos indican que “el gobierno ha fracasado estrepitosamente”, mientras que el senador nacional por el GEN-FAP Jaime Linares advirtió que “hay una impericia de muchos años en el manejo de la policía” y lamentó que “algunas decisiones quedaron a medio camino”. 

LEA MÁS  Cambiemos convoca a los empresarios para moderar la suba de precios

Por su parte, el diputado nacional por Unión PRO, el bonaerense Cristian Gribaudo reclamó que “tanto el gobierno nacional como el provincial tienen que entender que la inseguridad es un problema de todos y convocar a todas las fuerzas para trabajar en políticas de Estado, porque no alcanza con medidas espasmódicas”.

Para la massista Camaño, “efectivamente tenemos un drama existencial en la provincia de Buenos Aires con el tema de la inseguridad” y denunció que “no está al tope de las resoluciones del Gobierno”.

“Este no es un tema nacional, es un tema provincial, es una responsabilidad del gobernador. Acá debemos ser exigentes con el gobernador”, diferenció.

LEA MÁS  Dujovne solicitó a los ministros propuestas para recortar gastos

El intendente de San Miguel, el massista Joaquín de la Torre, indicó que “el anuncio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de volver a publicar estadísticas delictivas con una periodicidad trimestral es la prueba fehaciente de que sólo responden a las necesidades de la gente cuando el Frente Renovador pone los temas de agenda en debate”.

Linares, senador electo por el territorio bonaerense, advirtió que en el distrito “crecieron los delitos violentos” y reclamó al gobierno provincial “reconocer la gravedad de la situación y que lo que hizo hasta ahora no dio resultados positivos”.

En tanto, Fernández indicó que las cifras que difundió la Procuración bonaerense revelaron que “hay más de siete intentos de homicidios por día, de los cuales se concretan casi cuatro”.

LEA MÁS  China expresó su "mayor apoyo" a Argentina tras su decisión de volver al FMI

“Eso nos da el panorama de la gravedad en la que nos encontramos. Es un tema donde el gobierno ha fracasado estrepitosamente”, remarcó.

Ante las críticas, el diputado bonaerense por el sciolismo Guido Lorenzino, aseguró a DyN que “las estadísticas son reales en los términos que las publica no el gobierno bonaerense sino la Procuración de la Corte, donde se hacen las denuncias, tienen una base cierta”.

“Lo que está aumentando es la portación de armas y hace tiempo que venimos trabajando en el desarme. Un tema clave nuestro es cortar el circuito ilegal, por eso la reforma al Código de Procedimiento”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"