Narcotráfico

Berni: “El avión de Malaysia airlines cruzó las zonas más calientes del planeta y no fue detectado por los radares”

El secretario de Seguridad desestimó la posibilidad de colocar radares para combatir el narcotráfico a escala aérea. Además, el funcionario elogió la reforma judicial que se sancionó en Colombia

berni

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, asistió hoy al Senado acompañado por la ministra María Cecilia Rodríguez para explicar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para luchar contra el narcotráfico y evitar el ingreso de vuelos que transportan droga. 

LEA MÁS  Binner, Bonfatti y Lifschitz suman 34 familiares trabajando en el Estado

Durante la reunión en Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridadse se leyó un informe que abarca la problemática actual del delito y el funcionario respondió preguntas de los legisladores opositores.

Allí, Berni se refirió a los radares pero desestimó su eficacia al compararlo con lo que ocurrió con el avión de Malaysia Airlines.

LEA MÁS  Turistas descubrieron 20 esqueletos humanos de tres mil años de antigüedad en Chubut

Al respecto, manifestó: “El avión de Malaysia airlines cruzó las zonas más calientes del planeta y no fue detectado por los radares”. Luego, resaltó el trabajo de la Red de Observación Aérea y el trabajo de los especialistas que trabajan allí.

En su declaración, destacó la importancia de la reforma judicial aplicada en Colombia para combatir al narcotraficante más poderoso, Pablo Escobar: “Nosotros necesitamos herramientas más dinámicas contra la inseguridad. Si usted le pregunta (al ex presidente) Gaviria, está convencido que sin la reforma judicial no hubiera sido posible luchar contra el narcotráfico”.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos