Sociedad

Aseguran que el mundo se quedará sin chocolate en muy poco tiempo

Se estima que será en 2020 cuando la situación se convierta en insostenible, a menos que se incremente la producción de la semilla de cacao, que se cultiva sobre todo en la costa este de África

chocolate

¿Quién no tuvo ganas de comer alguna vez un buen chocolate y después de buscar por toda la casa terminó rindiéndose ante la falta del mismo? ¿Se imaginan si esto comenzara a pasarnos todos los días?

El panorama ya se percibe oscuro ya que la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) estima que incluso durante este año habrá un déficit de 150 mil toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

Sin embargo, especialistas aseguran que hacia el 2020 la falta del producto podría agravarse. La raíz del problema se ubica en la alta demanda china del cacao, que se produce en tierras africanas. 

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

El aumento de la compra de chocolate en el continente asiático podría llevar a que el equilibrio entre suministro y consumo se rompa y a que los agricultores de la semilla tengan que multiplicar su producción para poder vender suficiente cacao. De acuerdo a especialistas, esta situación implicaría dos cosas: un aumento en el precio del producto y un uso menor de cacao en el chocolate.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

Esto quiere decir que el chocolate será más caro y con menos cacao y más ingredientes agregados como los frutos secos.

Precios récord

Se estima que será en 2020 cuando la situación se convierta en insostenible, a menos que se incremente la producción de la semilla, que se cultiva sobre todo en la costa este de África.

En marzo, los precios del cacao alcanzaron un máximo histórico en dos años y medio, con un precio de US$ 3.031 por tonelada en Nueva York. Además de factores como el incremento de consumo en China, su aumento de valor se debe a problemas de pestes en su cultivo en Camerún.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Para satisfacer la demanda, la ICCO anunció que ya hay planes para cultivar el producto en lugares como Indonesia, donde pretenden propiciar su producción eliminando impuestos sobre la importación del producto en el país

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter