Sociedad

Dolor y conmoción entre compañeros del chico que falleció en clase de Educación Física

Una vez conocida la muerte de Beltrán Bombau, los alumnos de Palermo Chico y amigos de él, expresaron su tristeza a través de Twitter. Uno de ellos, se lamentó porque lo hicieron correr a pesar de tener asma

club de amigos

Beltrán Bombau tenía 14 años y cursaba 2do año en el Colegio Palermo Chico. Todos los miércoles iba al Club de Amigos, donde se dictaban las clases del gimnasia de la escuela. El adolescente se desmayó ayer cuando participaba de un ejercicio de cross country (carreras intensas y de corta distancia), se descompensó y cayó al suelo.

LEA MÁS  Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

En ese mismo momento, los profesores lo asistieron para hacerlo reaccionar, pero cuando los médicos llegaron al club, constataron que el chico murió en el lugar. Como se desconocen las razones exactas de su fallecimiento, el expediente, que investigan desde la Comisaría 23, se caratuló como “muerte dudosa”.

Las sospechas preliminares apuntan a que es un caso de “muerte súbita”. Aunque el tuit de uno de sus compañeros despertó varios interrogantes. Uno de los chicos ayer escribió en la red social que Bombau padecía de asma, información que no fue confirmada por las autoridades educativas.

LEA MÁS  Otra pista: el cráneo encontrado en Bolivia es de una mujer de edad similar a María Cash

Algunos chicos, según publicaciones que hicieron en sus propias cuentas de Twitter, también contaron que no se les avisó en el momento de lo que estaba sucediendo, se les ocultó la información, se les dijo que estaba mejor y después, ya en sus casas, se enteraron del trágico final.

El fallecimiento del joven conmocionó a todos los alumnos que participaban de la actividad física, a compañeros y a profesores de la institución educativa. En las horas posteriores al fallecimiento, todos ellos expresaron su dolor a través de Twitter:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-13.jpg
Marcha de Moyano

Moyano advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de un paro

El líder Camionero aseguró que la movilización de ayer fue "contundente". "Hay actitudes de muchos funcionarios que son de gorila", agregó
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplica-maquillaje.jpg
Belleza

Cómo saber si tu base realmente funciona

Hoy día prometen todo, pero ¿cómo pueden cumplir con las expectativas que ofrecen?
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno