Twitter

Los mejores consejos para proteger tu cuenta de Twitter

Desde Panda Security lanzaron una serie de "tips" para mejorar el perfil de los usuarios de esta red social

twitter

Panda Security publicó seis consejos básicos para que los usuarios puedan mejorar la seguridad de su cuenta de Twitter. Estas acciones podrían evitar que las personas fuesen víctimas de hackeos, suplanten su identidad o que se use su cuenta para enviar enlaces maliciosos.  

1- Elegí una contraseña segura: No usar contraseñas que coincidan con datos como la fecha de nacimiento, un aniversario o el nombre del usuario, ya que estas claves de acceso son muchas más sencillas de adivinar para los ciberdelincuentes. El consejo es combinar números y letras, agregarle alguna mayúscula y algún símbolo.

2- Controlá tus sesiones activas: Cuando se inicia sesión desde una computadora que no es propia no basta con cerrar la página, porque muchas veces se marca la opción de mantener la sesión abierta y cualquiera que abra la web de Twitter podrá ingresar a tú cuenta. Lo más recomendable es desconectar la sesión para evitar dejar rastros.

LEA MÁS  Facebook se anticipó a un suicidio y logró salvarle la vida a una argentina

3- Prestá atención a los Mensajes Directos: La vía más utilizada en Twitter para difundir enlaces maliciosos son los mensajes directos. Es una cadena en la que cuando uno abre el mensaje directo porque viene de alguien a quien sigue y hace clic infecta su cuenta y envía mas MDs con el enlace. Para evitarlo, nunca hay que abrir mensajes de remitente desconocido, y si es de un amigo, hay que prestar atención al contenido, sobre todo a los enlaces acortados.

LEA MÁS  Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

4- Alertá el cambio de comportamiento de tus contactos: Si alguno tuitea en otro idioma, envía mensajes directos con contenido extraño o su actividad es muy diferente a la habitual, hay que avisarle y recomendarle que siga los pasos anteriores, ya que es muy posible que su cuenta esté infectada, no lo sepa y ponga en riesgo a otros usuarios.

5- Qué hacer si tu cuenta ya está infectada: El primer paso debe ser cambiar la contraseña, para que los delincuentes no tengan acceso a la cuenta. Después, revisar las aplicaciones que tienen acceso a ella y verificar que todas son conocidas. Muchas veces, aplicaciones que se desconoce su origen, se instalan en el perfil y lo actualizan sin autorización. Si se piensa que alguna puede afectar la cuenta, lo mejor es eliminarla.

LEA MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

6- Podés evitar que tus tuits sean públicos: Si la idea es que solo los seguidores que aceptaste vean tus mensajes, se puede lograr en la configuración del perfil, poniéndolo como protegido y no público. Hay que hacer clic en la pestaña que está en la esquina superior derecha, de ahí se despliega un menú. Deben elegir “Configuración” y en la sección de seguridad y privacidad de Tweets, marcar la casilla “Proteger mis tuits”. Por último hay que guardar los cambios.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-2.jpg
Crisis en Venezuela

Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en el año 2014
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares
Once http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/once.jpg
Tragedia de Once

Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

El evento será a las 14.30 en la Casa Rosada, luego del homenaje que tributarán en la estación donde hace hoy seis años tuvo lugar el accidente que causó 52 víctimas fatales
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/timerman.jpg

Los médicos de Timerman no lo autorizan a volar a EEUU

El presidente Mauricio Macri hizo gestiones diplomáticas para la visa, pero el ex canciller no tiene el aval medico para el viaje
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
Política

Macri busca cambiar el reparto de plata a las Obras Sociales

El Gobierno reflotó un proyecto para crear un ente que controle la distribución de fondos para los tratamientos médicos más costosos