Twitter

Los mejores consejos para proteger tu cuenta de Twitter

Desde Panda Security lanzaron una serie de "tips" para mejorar el perfil de los usuarios de esta red social

twitter

Panda Security publicó seis consejos básicos para que los usuarios puedan mejorar la seguridad de su cuenta de Twitter. Estas acciones podrían evitar que las personas fuesen víctimas de hackeos, suplanten su identidad o que se use su cuenta para enviar enlaces maliciosos.  

1- Elegí una contraseña segura: No usar contraseñas que coincidan con datos como la fecha de nacimiento, un aniversario o el nombre del usuario, ya que estas claves de acceso son muchas más sencillas de adivinar para los ciberdelincuentes. El consejo es combinar números y letras, agregarle alguna mayúscula y algún símbolo.

2- Controlá tus sesiones activas: Cuando se inicia sesión desde una computadora que no es propia no basta con cerrar la página, porque muchas veces se marca la opción de mantener la sesión abierta y cualquiera que abra la web de Twitter podrá ingresar a tú cuenta. Lo más recomendable es desconectar la sesión para evitar dejar rastros.

LEA MÁS  Genios creativos: estos usuarios supieron aprovechar los tuits de 280 caracteres

3- Prestá atención a los Mensajes Directos: La vía más utilizada en Twitter para difundir enlaces maliciosos son los mensajes directos. Es una cadena en la que cuando uno abre el mensaje directo porque viene de alguien a quien sigue y hace clic infecta su cuenta y envía mas MDs con el enlace. Para evitarlo, nunca hay que abrir mensajes de remitente desconocido, y si es de un amigo, hay que prestar atención al contenido, sobre todo a los enlaces acortados.

LEA MÁS  La Argentina, en el puesto 19 de los países más felices del planeta

4- Alertá el cambio de comportamiento de tus contactos: Si alguno tuitea en otro idioma, envía mensajes directos con contenido extraño o su actividad es muy diferente a la habitual, hay que avisarle y recomendarle que siga los pasos anteriores, ya que es muy posible que su cuenta esté infectada, no lo sepa y ponga en riesgo a otros usuarios.

5- Qué hacer si tu cuenta ya está infectada: El primer paso debe ser cambiar la contraseña, para que los delincuentes no tengan acceso a la cuenta. Después, revisar las aplicaciones que tienen acceso a ella y verificar que todas son conocidas. Muchas veces, aplicaciones que se desconoce su origen, se instalan en el perfil y lo actualizan sin autorización. Si se piensa que alguna puede afectar la cuenta, lo mejor es eliminarla.

LEA MÁS  Cuál es el líder mundial con más seguidores en Twitter

6- Podés evitar que tus tuits sean públicos: Si la idea es que solo los seguidores que aceptaste vean tus mensajes, se puede lograr en la configuración del perfil, poniéndolo como protegido y no público. Hay que hacer clic en la pestaña que está en la esquina superior derecha, de ahí se despliega un menú. Deben elegir “Configuración” y en la sección de seguridad y privacidad de Tweets, marcar la casilla “Proteger mis tuits”. Por último hay que guardar los cambios.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres

REALICE UN COMENTARIO