Política

Muy serio: Legisladores de Capitanich piden multas para los comentaristas de los diarios digitales

Beatríz Bogado y Rubén Guillón quieren que solo comenten quienes tengan una identidad que pueda ser acreditada

DYN06.JPG

Dos legisladores que responden, al jefe de Gabinete Jorge “Coqui” Capitanich, están preocupados por otros temas. Hace poco fue la imitación de Oriana Oggi Junco del funcionario K y ahora van por los comentaristas de los diarios digitales.

Los peronistas Beatríz Bogado y Rubén Guillón presentaron un proyecto de Ley que prevé que “los portales de internet que habiliten la introducción de comentarios en los sitios que poseen en la Red Informática Mundial (World Wide Web), deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad (nombre y apellido, documento nacional de identidad, domicilio real); la que deberá ser exhibida de manera inequívoca en el portal”, según reprodujo hoy el Diario Chaco.

LEA MÁS  Video: una luchadora de artes marciales mixtas deja inconsciente a un soldado estadounidense

“En ningún caso podrán publicarse expresiones y/o comentarios en dichos sitios virtuales, sin previo cumplimiento de este requisito”, agrega la iniciativa de los legisladores.

Asimismo, se estipula que los sitios que permiten comentarios tengan, por obligación, la siguiente leyenda: “Sr. usuario: quedan bajo exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente”, marca el texto, al que tuvo acceso Clarín.

LEA MÁS  Dos turistas chilenos podrían ir a la horca en Malasia por un confuso episodio

Además, y esto es aún más insólito, el proyecto traslada la responsabilidad de los comentarios de los lectores a los propietarios de los medios en cuestión “inscriptos como propietarios de dominios ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuyo domicilio se encuentre registrado en la Provincia del Chaco”.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

E inclusive fija multas, a ser aplicadas luego de un apercibimiento. El artículo 5 del polémico proyecto señala que las sanciones serán fijadas “uno (1) a quince (15) Salarios Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a los antecedentes, reincidencia y/o reiteración de la infracción cometida”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término
javier http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/javier.jpg
Selección Argentina

Mascherano confirmó por qué no volvió a River

El mediocampista brindó este mediodía una conferencia de prensa. Lamentó la baja de Romero, pero es optimista de cara a Rusia
cabre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cabre.jpg
La pelea de los famosos

Cabré se bajó del programa del “pelado” López por un gesto de Vicuña

El actor era el invitado estrella de "Todo por hoy", pero una actitud del actual novio de su ex pareja lo desmotivó
juan-cruz-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/juan-cruz-sanz.jpg
Escandalos

Juan Cruz Sanz reapareció con un mensaje en las redes

El periodista publicó una foto luego de esconderse tras la filtración de los videos íntimos