Política

Muy serio: Legisladores de Capitanich piden multas para los comentaristas de los diarios digitales

Beatríz Bogado y Rubén Guillón quieren que solo comenten quienes tengan una identidad que pueda ser acreditada

DYN06.JPG

Dos legisladores que responden, al jefe de Gabinete Jorge “Coqui” Capitanich, están preocupados por otros temas. Hace poco fue la imitación de Oriana Oggi Junco del funcionario K y ahora van por los comentaristas de los diarios digitales.

Los peronistas Beatríz Bogado y Rubén Guillón presentaron un proyecto de Ley que prevé que “los portales de internet que habiliten la introducción de comentarios en los sitios que poseen en la Red Informática Mundial (World Wide Web), deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad (nombre y apellido, documento nacional de identidad, domicilio real); la que deberá ser exhibida de manera inequívoca en el portal”, según reprodujo hoy el Diario Chaco.

LEA MÁS  ¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

“En ningún caso podrán publicarse expresiones y/o comentarios en dichos sitios virtuales, sin previo cumplimiento de este requisito”, agrega la iniciativa de los legisladores.

Asimismo, se estipula que los sitios que permiten comentarios tengan, por obligación, la siguiente leyenda: “Sr. usuario: quedan bajo exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente”, marca el texto, al que tuvo acceso Clarín.

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Además, y esto es aún más insólito, el proyecto traslada la responsabilidad de los comentarios de los lectores a los propietarios de los medios en cuestión “inscriptos como propietarios de dominios ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuyo domicilio se encuentre registrado en la Provincia del Chaco”.

LEA MÁS  Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

E inclusive fija multas, a ser aplicadas luego de un apercibimiento. El artículo 5 del polémico proyecto señala que las sanciones serán fijadas “uno (1) a quince (15) Salarios Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a los antecedentes, reincidencia y/o reiteración de la infracción cometida”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita