NBA

Pese a la gran actuación de Ginóbili, San Antonio no pudo ante Dalllas

Los Spurs cayeron por goleada como locales ante los Dallas Mavericks 113-92, en el segundo encuentro por los playoffs de la NBA y la serie quedó igualada 1-1. Manu Ginóbli logró la segunda marca de puntos en la temporada (27)

e_1398308683

Con un goleo repartido y buena defensa, los Spurs arrancaron con el pie derecho el segundo punto de su serie ante Dallas, y sacaron una rápida ventaja de 11 a 4, obligando a la visita a quemar su primer tiempo muerto de la noche.

Tras la reanudación de las acciones, el juego cambió 180 grados. Los Mavericks empezaron a cerrarse mejor atrás y con muy buenos pasajes de Shawn Marion y Monta Ellis, lograron terminar el primer período 24 a 23 arriba.

A pesar de un buen ingreso desde el banco de Manu Ginóbili con siete puntos, Dallas siguió en control del juego, y con una nueva conversión de Marion, esta vez desde afuera, los de Carlisle se alejaron por 42 a 36.

Más puntos de Ellis y un doble largo de Dirk Nowitzki, pusieron a los Mavericks adelante por una máxima de 51 a 39, ante un impreciso conjunto de Popovich. Sin embargo, con un tremendo sprint final de Ginóbili, autor de 17 puntos en la primera mitad, los Spurs descontaron y se fueron al descanso abajo por apenas 56 a 51.

LEA MÁS  Manu Ginóbili le dio la victoria a San Antonio con un triplazo sobre la hora

Dallas había sido claramente superior en los primeros 24 minutos, pero gracias al tremendo momento del argentino esa diferencia que se notaba en el juego, no era tal en el marcador, quedando todo abierto para el segundo tiempo.

San Antonio intentó mantener el ímpetu al iniciar el tercer cuarto, con un buen momento de Tony Parker, pero rápidamente los Mavericks retomaron el liderazgo. Con Ellis y Marion a la cabeza, más una interesante racha del español José Calderón, los de Carlisle empezaron a quebrar el partido.

LEA MÁS  La increíble actriz porno que quiere ser en una luchadora de WWE

Los Spurs continuaban sin encontrar el rumbo, a pesar de la enorme noche de Manu Ginóbili, quien no paraba de sumar en su cuenta personal con triples y penetraciones, una detrás de la otra. Más allá de esto, Dallas seguía exponiendo la flojísima jornada defensiva de los de Popovich y al finalizar el tercer período, se encontraba al frente por 88 a 75.

El quiebre definitivo del juego se produjo en el inicio del último parcial. Lejos de reaccionar, los Spurs mantuvieron su olvidable rendimiento y con un una seguidilla de Nowitzki, los Mavericks sacaron una máxima de 21 (97-76), que ya no volverían a ceder.

Desde ahí fue todo para la visita, que sin pasar sobresaltos, se terminó quedando con un amplio triunfo por 113 a 92, igualando su serie de primera ronda en uno.

LEA MÁS  Gregg Popovich y Paul Gasol se deshacen en elogios para Manu Ginóbili

El único que sacó la cara para San Antonio fue el argentino Manu Ginóbili, quien finalizó el juego con 27 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas y 6 balones perdidos durante solo 23 minutos en cancha. Además, el bahiense encestó 9 de sus 12 disparos al aro (incluyendo 5 de 6 en triples) y 4 de sus 7 tiros libres.

Monta Ellis fue el goleador de Dallas con 21, seguido por los 20 anotados por Shawn Marion y los 18 que trajo desde el banco Devin Harris. Además de Manu, Tony Parker fue de lo más rescatable del local, con 12 puntos en 25 minutos en el campo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Premios Tato

Mirtha, indignada por no ganar nada en los Premios Tato 2017

La diva se retiró ofuscada de La Rural luego de que sus programas no resultaran reconocidos por Capit, y lo tildó de "injusticia"
medios-flamengo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/medios-flamengo.jpg
Independiente campeón

Lapidaria: así cubrieron los medios brasileños la derrota del Flamengo

Los periódicos más importantes de Brasil destrozaron al Fla, luego de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente
sexo fantasmas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sexo-fantasmas.jpg
Mundo Bizarro

Creer o reventar: una mujer asegura que tuvo sexo con 20 fantasmas

La británica dejó a su novio y decidió quedarse con los espectros; además dijo que nunca volvería a tener relaciones con un hombre
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

Confiado en que tiene los votos para aprobarla, el oficialismo buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; la clave estará en el comportamiento del Bloque Justicialista
Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios