NBA

Pese a la gran actuación de Ginóbili, San Antonio no pudo ante Dalllas

Los Spurs cayeron por goleada como locales ante los Dallas Mavericks 113-92, en el segundo encuentro por los playoffs de la NBA y la serie quedó igualada 1-1. Manu Ginóbli logró la segunda marca de puntos en la temporada (27)

e_1398308683

Con un goleo repartido y buena defensa, los Spurs arrancaron con el pie derecho el segundo punto de su serie ante Dallas, y sacaron una rápida ventaja de 11 a 4, obligando a la visita a quemar su primer tiempo muerto de la noche.

Tras la reanudación de las acciones, el juego cambió 180 grados. Los Mavericks empezaron a cerrarse mejor atrás y con muy buenos pasajes de Shawn Marion y Monta Ellis, lograron terminar el primer período 24 a 23 arriba.

A pesar de un buen ingreso desde el banco de Manu Ginóbili con siete puntos, Dallas siguió en control del juego, y con una nueva conversión de Marion, esta vez desde afuera, los de Carlisle se alejaron por 42 a 36.

Más puntos de Ellis y un doble largo de Dirk Nowitzki, pusieron a los Mavericks adelante por una máxima de 51 a 39, ante un impreciso conjunto de Popovich. Sin embargo, con un tremendo sprint final de Ginóbili, autor de 17 puntos en la primera mitad, los Spurs descontaron y se fueron al descanso abajo por apenas 56 a 51.

LEA MÁS  Houston Rockets y Golden State jugarán la final de la Conferencia Oeste

Dallas había sido claramente superior en los primeros 24 minutos, pero gracias al tremendo momento del argentino esa diferencia que se notaba en el juego, no era tal en el marcador, quedando todo abierto para el segundo tiempo.

San Antonio intentó mantener el ímpetu al iniciar el tercer cuarto, con un buen momento de Tony Parker, pero rápidamente los Mavericks retomaron el liderazgo. Con Ellis y Marion a la cabeza, más una interesante racha del español José Calderón, los de Carlisle empezaron a quebrar el partido.

LEA MÁS  Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

Los Spurs continuaban sin encontrar el rumbo, a pesar de la enorme noche de Manu Ginóbili, quien no paraba de sumar en su cuenta personal con triples y penetraciones, una detrás de la otra. Más allá de esto, Dallas seguía exponiendo la flojísima jornada defensiva de los de Popovich y al finalizar el tercer período, se encontraba al frente por 88 a 75.

El quiebre definitivo del juego se produjo en el inicio del último parcial. Lejos de reaccionar, los Spurs mantuvieron su olvidable rendimiento y con un una seguidilla de Nowitzki, los Mavericks sacaron una máxima de 21 (97-76), que ya no volverían a ceder.

Desde ahí fue todo para la visita, que sin pasar sobresaltos, se terminó quedando con un amplio triunfo por 113 a 92, igualando su serie de primera ronda en uno.

LEA MÁS  Vibrante: Houston empató la serie ante Golden State

El único que sacó la cara para San Antonio fue el argentino Manu Ginóbili, quien finalizó el juego con 27 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas y 6 balones perdidos durante solo 23 minutos en cancha. Además, el bahiense encestó 9 de sus 12 disparos al aro (incluyendo 5 de 6 en triples) y 4 de sus 7 tiros libres.

Monta Ellis fue el goleador de Dallas con 21, seguido por los 20 anotados por Shawn Marion y los 18 que trajo desde el banco Devin Harris. Además de Manu, Tony Parker fue de lo más rescatable del local, con 12 puntos en 25 minutos en el campo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.