Copa Libertadores

Vélez cayó sobre la hora ante Nacional: definirá los octavos en el Amalfitani

Los dirigidos por el "Turu" Flores cayeron 1-0 en calidad de visitantes ante el equipo paraguayo. Pese a tratar de reponerse en el segundo tiempo, el "Fortín" no pudo y deberá definir la serie en Liniers

velez-vs-nacional

Vélez Sarsfield cayó esta noche sobre el final del encuentro que jugó ante Nacional de Paraguay por 1-0 en el Estadio Arsenio Erico, en Asunción, y deberá definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes en Liniers.

El único tanto del partido lo anotó Julián Benítez a los 41 minutos de la segunda mitad, luego de una buena acción colectiva y sin que el arquero uruguayo Sebastián Sosa pudiera sacarla en la línea de su valla. 

LEA MÁS  El video motivacional que Lanús le preparó al plantel para la final

Con este resultado el conjunto velezano deberá vencer a los paraguayos en el Estadio José Amalfitani si es que quiere acceder a la próxima instancia, mientras que de prevalecer Nacional sería su primera vez en cuartos de final.

El comienzo del partido fue parejo, ya que ambos buscaron el arco contrario aunque el que estuvo un poco más cerca fue el conjunto local, ya que a los 4 minutos Marcos Melgarejo quedó solo cara a cara con Sosa y remató cruzado, aunque el arquero controló bien.

Vélez mostró fragilidad en el mediocampo y de esa manera no pudo conectar con los movedizos Lucas Pratto y Jorge Correa, por lo que las ocasiones más claras fueron para Nacional.

LEA MÁS  El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

El uruguayo Sosa fue determinante con sus intervenciones para salvar su valla, como por ejemplo a los 21 tras un remate de Derlis Orué o a los 27, tras un tiro de Julián Benítez.

Quizás la más clara para la visita llegó gracias a un error del local, ya que el arquero Ignacio Don se equivocó en la salida y Héctor Canteros no logró definir para poner en ventaja a Vélez cuando iban 30.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Ya en el segundo período Vélez fue en busca de la ventaja. El equipo de José Flores mejoró en el mediocampo de la mano de Lucas Romero y acumuló hombres sobre el área local.

Ante el quedo visitante, Nacional aprovechó la ocasión para marcar. Fue a los 41, luego de una buena jugada colectiva: Fredy Bareiro la bajó de cabeza para Torales y éste mandó el centro cruzado para la llegada de Benítez por el segundo palo, quien empujó a gol, pese a que Sosa casi la saca en la línea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video1-1024x573.jpg
Copa Sudamericana

Gigliotti debutó como entrevistador y empaparon a Marcelo Benedetto

Luego del encuentro ante Flamengo, el delantero de Independiente se divirtió con el cronista cuando le fue a hacer una nota
Rozín http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rozn.jpg
Televisión

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018
Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mariana-fabbiani.jpg
Medios

El marido de Mariana Fabbiani compraría una radio

Mariano Chihade es presidente de Mandarina, la productora que se encarga del programa de El Diario de Mariana, por El Trece, y Confrontados, por Canal 9
Enfermedad-mental http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/enfermedad-mental.jpg
Psicología

¿Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas?

Un estudio determina que es posible predecir las tasas de incidencia de trastornos mentales en una región
Cynthia Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok.jpg
Indec

La técnica que mide el desempleo y la pobreza renunció al Indec

Cynthia Pok era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH); la socióloga había sido desplazada por Guillermo Moreno a mediados de 2007