Subsidios

La AGN denunció que la ex Oncca realizó “indebidamente un giro de 6 millones de pesos” a privados

En un informe realizado por la Auditoría General de la Nación en relación a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, se descubrió un giro de 6 millones a privados sin "mecanismos de control", lo cual "prueba el fracaso de la política de subsidios"

trigo-campo

La Auditoría General de la Nación (AGN) emitió hoy un informe que revela “irregularidades” de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) entre 2007 y 2009, al girar “indebidamente cerca de 6 millones” de pesos “a empresas privadas bajo el concepto de subsidios” y anunció que mañana se presentará en la justicia.

“Se trató de una desorganización planificada para el otorgamiento de los subsidios con discrecionalidad y sin ningún mecanismo de control”, explicó a la agencia de noticias DyN el titular de la AGN, Leandro Despouy.

El informe de la AGN se basó en el movimiento de unos 6.000 millones de pesos que la ONCCA administró entre 2007 y 2009, y puntualmente se observaron las transferencias de fondos nacionales a empresas privadas para financiar gastos corrientes, informó un comunicado.

LEA MÁS  Vernaci, sobre la salida de Navarro: "Lo despidieron por decir pelotudeces"

“Fue una gestión de esos fondos muy criticable porque la ausencia de mecanismos de control, de criterios preestablecidos, había que la entidad tuviera el monopolio en la asignación de los recursos”, amplió Despouy. 

El titular de la AGN remarcó que el organismo, disuelto en febrero de 2011 por la presidenta Cristina Fernández, “no controlaba el impacto” de la asignación de esos fondos y tampoco “si el subsidio había sido aplicado para el destino que había sido confinado”.

LEA MÁS  Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: "Que todos los culpables paguen"

Despouy consideró que las conclusiones del informe representan una “prueba del fracaso de la política de subsidios destinados a algunas áreas graves, como el sector agroindustrial”.

El estudio evaluó las transferencias de fondos destinados para subsidiar la actividad de industriales y operadores rurales que sólo vendan sus productos en el mercado con el objetivo de lograr estabilidad de precios para los consumidores.

Al respecto, detalló que el organismo “llegó a anular el acto administrativo reconociendo las falencias pero el dinero no regresaba ni exigía una acción de responsabilidad al funcionario” responsable de asignar los recursos.

LEA MÁS  Pablo Duggan estalló contra Axel Kicillof

Despouy indicó que tampoco la entrega de subsidios sirvió para evitar subas de los precios internos porque “no se impidió la suba del precio de la carne, sino todo lo contrario”.

La AGN adelantó que mañana presentará al juez correspondiente su informe con las conclusiones sobre las irregularidades en la ONCCA, organismo que se disolvió y fue reemplazado por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

heather-hardy-bellator-1851 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heather-hardy-bellator-1851.jpg
MMA

Tremenda golpiza a luchadora de MMA: el médico paró la pelea

La estadounidense, Heather Hardy, recibió un duro castigo por parte de Kristina Williams y los doctores se vieron obligados a detener el combate
sko9pqehg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sko9pqehg_930x525.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

Luli Salazar reveló los motivos de por que quiso ser mamá

Luciana Salazar estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y reveló información importante sobre su maternidad por subrogación de vientre
Peronismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/peronismo-1.jpg
Política

Tensiones en el PJ: cuáles son los dilemas que enfrenta el peronismo

Post elección, el movimiento político enfrentará un menú de interrogantes y tensiones, que se pueden sintetizar en cinco ítems
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-1.jpg
Elecciones 2017

Fraude: alertan que el kirchnerismo envió boletas falsas a distritos del conurbano

Fuentes confirmaron que desde el kirchnerismo enviaron boletas falsas para la elección a José C Paz, Malvinas y San Miguel
f768x512-428747_484938_13 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428747_484938_13.jpg
Famosos y redes sociales

Los increíbles videos de Natacha Jaitt cantando en colaless “Mujer Amante”

Tras un largo silencio desde el mes de agosto, cuando estalló el escándalo con Diego Latorre y allanaron su domicilio, Natacha Jaitt volvió a las redes sociales recargada

REALICE UN COMENTARIO