Subsidios

La AGN denunció que la ex Oncca realizó “indebidamente un giro de 6 millones de pesos” a privados

En un informe realizado por la Auditoría General de la Nación en relación a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, se descubrió un giro de 6 millones a privados sin "mecanismos de control", lo cual "prueba el fracaso de la política de subsidios"

trigo-campo

La Auditoría General de la Nación (AGN) emitió hoy un informe que revela “irregularidades” de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) entre 2007 y 2009, al girar “indebidamente cerca de 6 millones” de pesos “a empresas privadas bajo el concepto de subsidios” y anunció que mañana se presentará en la justicia.

“Se trató de una desorganización planificada para el otorgamiento de los subsidios con discrecionalidad y sin ningún mecanismo de control”, explicó a la agencia de noticias DyN el titular de la AGN, Leandro Despouy.

El informe de la AGN se basó en el movimiento de unos 6.000 millones de pesos que la ONCCA administró entre 2007 y 2009, y puntualmente se observaron las transferencias de fondos nacionales a empresas privadas para financiar gastos corrientes, informó un comunicado.

LEA MÁS  El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

“Fue una gestión de esos fondos muy criticable porque la ausencia de mecanismos de control, de criterios preestablecidos, había que la entidad tuviera el monopolio en la asignación de los recursos”, amplió Despouy. 

El titular de la AGN remarcó que el organismo, disuelto en febrero de 2011 por la presidenta Cristina Fernández, “no controlaba el impacto” de la asignación de esos fondos y tampoco “si el subsidio había sido aplicado para el destino que había sido confinado”.

LEA MÁS  Vandenbroele y el caso Ciccone: "Respondí a Brito"

Despouy consideró que las conclusiones del informe representan una “prueba del fracaso de la política de subsidios destinados a algunas áreas graves, como el sector agroindustrial”.

El estudio evaluó las transferencias de fondos destinados para subsidiar la actividad de industriales y operadores rurales que sólo vendan sus productos en el mercado con el objetivo de lograr estabilidad de precios para los consumidores.

Al respecto, detalló que el organismo “llegó a anular el acto administrativo reconociendo las falencias pero el dinero no regresaba ni exigía una acción de responsabilidad al funcionario” responsable de asignar los recursos.

LEA MÁS  Sandra Heredia: "Me va a costar encontrar trabajo siendo Triaca ministro"

Despouy indicó que tampoco la entrega de subsidios sirvió para evitar subas de los precios internos porque “no se impidió la suba del precio de la carne, sino todo lo contrario”.

La AGN adelantó que mañana presentará al juez correspondiente su informe con las conclusiones sobre las irregularidades en la ONCCA, organismo que se disolvió y fue reemplazado por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas