Política

Moyano ratificó la movilización del próximo 14 de Mayo: reclamarán por “inseguridad e inflación”

El titular de la CGT Azopardo ratificó la marcha del próximo mes frente a la casa Rosada, que compartirá con la CGT de Luis Barrionuevo: "es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta"

moyano

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó hoy que la movilización del próximo 14 de mayo a Plaza de Mayo, convocada junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, será como consecuencia de “la inseguridad e inflación”, en tanto la CTA opositora no participaría.

Según Moyano, a los argentinos les preocupa la “inseguridad e inflación: uno le quita la vida, el otro el salario”, y agregó que el objetivo de la marcha frente a Casa Rosada, “es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta”.

En diálogo con la agencia de noticias DyN el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que “difícilmente participemos de la movilización”, a la que diferenció del paro nacional del pasado 10 de abril: “la CGT no nos tuvo en cuenta para discutir día, modalidad ni nada”.  

LEA MÁS  Macri a los intendentes: "El ajuste lo tiene que hacer la política"

“Vamos a discutirlo mañana, pero difícilmente participemos de la movilización (del 14 de mayo). Creemos en las reivindicaciones justas, y por eso decidimos participar del paro nacional, pero otra cosa es una movilización convocada por la CGT que no nos tuvo en cuenta para discutir día, modalidad ni nada”, expresó Micheli.

Hugo Moyano afirmó que “es muy amplia la convocatoria” para la marcha, como “el mínimo no imponible (de Ganancias), el aumento a nuestros jubilados, la inflación desbordante, que el trabajador no tiene respuesta”, y destacó: “Pero hay un tema que nos abarca a todos, la inseguridad; nadie vive tranquilo”.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

En este sentido, resaltó “el temor que tiene (la gente) al salir a la mañana a trabajar y cuando tienen que volver”, por lo que pidió “empezar a cerrar la fábrica de la desocupación, que desgraciadamente en algunos casos ha incidido para que haya más inseguridad”.

Para el dirigente gremial y diputado bonaerense por el Frente Renovador Carlos Acuña, la movilización es una “forma de expresarse sin molestar a toda la sociedad con un paro nacional, pero servirá para decirle al gobierno que no nos vamos a quedar quietos”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

“Hoy tenemos una inseguridad tremenda; ni siquiera estás seguro en tu casa”, expresó Acuña a DyN, y añadió que “hoy te matan por un par de zapatillas”, por lo cual, aseguró, ante “un gobierno que no da respuestas no nos podemos quedar callados, vamos a llamar la atención”.

Sobre la movilización que se realizará en la Plaza de Mayo, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que “el plan de lucha contemplaba un paro de 36 horas y uno de 48 horas; ayer se contempló darle un poco mas de tiempo al gobierno”, sostuvo el dirigente en la radio Nacional rock.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana