Sociedad

Polémica por el diputado kirchnerista que hostigó a una joven de 15 años

El diputado provincial de Entre Ríos encolumnado en el FPV, Rubén Almará, realizó una "entrevista" radial donde juzgó y hostigó a una joven de 15 años en relación a su comportamiento sexual, justificando también la violencia de género: "a ustedes les gusta que les peguen"

Rubén-Almará

Rubén Almará, diputado provincial por el kirchnerismo en Entre Ríos, se encuentra en la mira de la opinión pública tras un video donde se puede escuchar un polémico audio en donde hostiga a una adolescente de 15 años utilizando lenguaje inapropiado y prejuzgándola por su comportamiento sexual.

En una comunicación radial para el programa que conduce, Almará insistió en reiteradas oportunidades para que una radioescucha que llamó a la radio diera detalles de su debut sexual. No conforme con eso, cual tribunal de inquisición se dedico a juzgarla moralmente por mantener una relación con un hombre casado y con hijos. 

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

No obstante, ello no fue lo único. Reiteradas veces justificó actos de violencia de género con frases como: “ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad (…) cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen”.

El tono verbal y discursivo que predomina en la “entrevista” se pone de manifiesto en el ordinario y agresivo tratamiento de temas sensibles y delicados como lo es la sexualidad de una mujer y agravado por el hecho de que se trata de una menor y más teniendo en cuenta que está siendo transmitido a través de un medio radial de su propiedad, exponiendo públicamente su intimidad.

LEA MÁS  ¡Se agrandó la familia! Nació Felipe, el hijo de Florencia Peña

En el audio podemos oír como este diputado violenta los derechos de los niños. “Lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda”, es una de las tantas frases que muchos desearían no tener que escuchar en un medio de comunicación y en ningún lado.

“Vos sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca”, dice más adelante Almará al momento de juzgar la actitud de la menor en torno a la elección de una pareja (con un hijo y otro en camino).

LEA MÁS  El caso de la primera senadora trans en Uruguay

Llegando al extremo de justificar la violencia física: “Cuando les pegan lo hacen porque buscan el momento especial y a ustedes les gusta que les peguen, que les tiren el pelo”.

Antes, él presionó a la joven para que dijera a qué edad habia mantenido su relación sexual inicial.

Ya en 2008, Almará había sido removido de su cargo como titular del PJ por agraviar en la radio de su propiedad Radio la Voz 90.1, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO