Ciudad

La Justicia ordenó reincorporar al director de Orquestas Infantiles de la Ciudad

Claudio David Espector estuvo en el cargo desde 1998 hasta que a principios del año pasado denunció que desde el ministerio de Educación comenzaron a discriminarlo impidiéndole participar de reuniones

espector

La Justicia ordenó al gobierno de Mauricio Macri reincorporar en su cargo de coordinador del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, Claudio David Espector, quien había sido cesanteado el año pasado.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Francisco Ferrer sostuvo que se violaron las garantías laborales de Espector y criticó al gobierno porteño porque vulneró una medida precautelar en la que le había ordenado que no le dé a Espector otra función, informaron hoy a DyN fuentes judiciales. 

LEA MÁS  Madres organizaron una tierna "mini boda" entre sus hijos

Espector estuvo a cargo desde 1998 del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles hasta que a principios del año pasado denunció que desde el ministerio de Educación comenzaron a discriminarlo impidiéndole participar de reuniones.

Finalmente, el 13 de diciembre pasado la subsecretaria de Educación, Soledad Acuña, le informó que quedaba desvinculado de su función. Espector declaró que la subsecretaria le manifestó que “no sabía si lo separaban por un tema personal, ideológico o político y que creía que lo mejor era que se dedicase a coordinar cursos de capacitación en la escuela de capacitación docente”.

LEA MÁS  Estupor: sospechan que los caníbales vendían pasteles de carne humana a restaurantes

El músico inició una causa judicial en la que solicitó su reincorporación al cargo, lo que ahora ordenó el juez Ferrer a través de una medida cautelar. El magistrado consideró que la nueva ley 3.623, que creó 32 programas, destaca “el derecho a la carrera y a la estabilidad de quienes los detentaban con anterioridad a la sanción de la norma han sido especialmente previstos por el legislador”.

LEA MÁS  Una pesadilla: el impactante aterrizaje de un avión mientras lucha contra fuerte vientos

“Cabe afirmar que se encuentra acreditado que el Sr. Espector cumplía con anterioridad a la sanción de la ley 3623 la función de Coordinador del Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles”, sostuvo el juez. “En consecuencia, gozaría, prima facie, del derecho a que la administración le brinde las garantías necesarias que le permitan alcanzar la estabilidad, incluyendo entre ellas su nombramiento como interino por su desempeño del cargo mencionado”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO