Judiciales

Jaime, sobre Tragedia de Once: “No tengo cargo de conciencia; absolutamente no”

Consultado por radio La Red respecto de si siente cargo de conciencia por el accidente, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner contestó: "No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad"

DYN48.JPG

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró hoy que “absolutamente no” siente “cargo de conciencia” por la tragedia ferroviaria de Once, al insistir que no tuvo “ninguna responsabilidad” en el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 y que causó 51 muertes y más de 700 heridos.

“En este accidente está demostrado, en las pericias y lo que dice el propio juez (federal Claudio Bonadio), que el tren frenaba y no frenó. ¿Por qué tengo que tener cargo de conciencia que haya chocado ese tren?”, se preguntó el ex funcionario kirchnerista, quien está imputado por la tragedia. 

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Consultado por radio La Red respecto de si siente cargo de conciencia por el accidente, Jaime contestó: “No, absolutamente no”, y agregó: “No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad”.

El ex secretario de Transporte, quien en esta causa está acusado de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcó que durante su gestión no tuvo “un solo accidente en el que muriera una sola víctima”, y opinó que durante su período en el cargo “se puede hablar de calidad, pero no de un estrago”.

Reiteró que “evidentemente acá ha habido una intencionalidad ” porque “no se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en el 2009 por un choque que está en las pericias perfectamente claro que el tren no frenó no porque el tren no estaba en condiciones de frenar”.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Insistió: “Las pericias determinaron categóricamente que ese tren frenaba. No se puede responsabilizar a alguien que no tuvo la culpa en el choque. Se podrá decir que tuvo mal desempeño porque el servicio no tenía la calidad ni el confort, pero no se me puede responsabilizar porque alguien no frenó”.

“Dejé el cargo en 2009, tres años antes de que se produjera el choque” de Once, se defendió Jaime, y agregó: “Si me voy en el 2009 sin tener un solo accidente, sin que se haya producido nunca un accidente de estas características y a su vez en este accidente está demostrado en las pericias, y lo dice el propio juez, que el tren frenaba y no frenó, ¿por qué tengo que tener cargo de conciencia que haya chocado ese tren?”.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

Según el ex funcionario, “se va a demostrar a lo largo del juicio que (el conductor) no frenó. No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.