Judiciales

Jaime, sobre Tragedia de Once: “No tengo cargo de conciencia; absolutamente no”

Consultado por radio La Red respecto de si siente cargo de conciencia por el accidente, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner contestó: "No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad"

DYN48.JPG

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró hoy que “absolutamente no” siente “cargo de conciencia” por la tragedia ferroviaria de Once, al insistir que no tuvo “ninguna responsabilidad” en el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 y que causó 51 muertes y más de 700 heridos.

“En este accidente está demostrado, en las pericias y lo que dice el propio juez (federal Claudio Bonadio), que el tren frenaba y no frenó. ¿Por qué tengo que tener cargo de conciencia que haya chocado ese tren?”, se preguntó el ex funcionario kirchnerista, quien está imputado por la tragedia. 

LEA MÁS  Detuvieron al dueño del cátering vinculado al "Pata" Medina

Consultado por radio La Red respecto de si siente cargo de conciencia por el accidente, Jaime contestó: “No, absolutamente no”, y agregó: “No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad”.

El ex secretario de Transporte, quien en esta causa está acusado de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcó que durante su gestión no tuvo “un solo accidente en el que muriera una sola víctima”, y opinó que durante su período en el cargo “se puede hablar de calidad, pero no de un estrago”.

Reiteró que “evidentemente acá ha habido una intencionalidad política” porque “no se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en el 2009 por un choque que está en las pericias perfectamente claro que el tren no frenó no porque el tren no estaba en condiciones de frenar”.

LEA MÁS  Insólito: sacerdotes K llamaron a los cristianos a "no darle el voto al Gobierno"

Insistió: “Las pericias determinaron categóricamente que ese tren frenaba. No se puede responsabilizar a alguien que no tuvo la culpa en el choque. Se podrá decir que tuvo mal desempeño porque el servicio no tenía la calidad ni el confort, pero no se me puede responsabilizar porque alguien no frenó”.

“Dejé el cargo en 2009, tres años antes de que se produjera el choque” de Once, se defendió Jaime, y agregó: “Si me voy en el 2009 sin tener un solo accidente, sin que se haya producido nunca un accidente de estas características y a su vez en este accidente está demostrado en las pericias, y lo dice el propio juez, que el tren frenaba y no frenó, ¿por qué tengo que tener cargo de conciencia que haya chocado ese tren?”.

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía

Según el ex funcionario, “se va a demostrar a lo largo del juicio que (el conductor) no frenó. No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

troglio-1024x667 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/troglio-1024x667.jpg
Fuera de juego

El insólito pedido de Pedro Troglio a sus jugadores

El entrenador argentino, que dirige en Universitario de Perú, explicó que le dio esa orden a sus futbolistas porque no quiere dar ventajas en el campeonato
ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Qué piden los gobernadores peronistas a Macri para aprobar el presupuesto
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo

REALICE UN COMENTARIO