Google Street View

El sueño de viajar al pasado, ahora es posible de la mano de Google Maps

Esta función permite ver en la computadora las imágenes panorámicas que el equipo de Google ha recolectado de ciertos lugares del planeta, desde el lanzamiento de Street View en 2007. Mirá el video de cómo funciona

google

Una nueva función de Google Street View te deja ver el paso en varios lugares del mundo, gracias a las fotografías que fueron tomadas en años anteriores por los autos de la mega compañía que recorrieron gran parte del mundo.

Esta función permite ver en la computadora las imágenes panorámicas que el equipo de Google ha recolectado de ciertos lugares del planeta, desde el lanzamiento de Street View en 2007, funcionando como una cápsula de tiempo digital. 

De esta manera, podrás ver el contraste entre un lugar seis años atrás y cómo es en la actualidad. O bien podés apreciar las consecuencias del cambio de estación en determinados espacios, debido a que las cámaras de Street Viez recorrieron los lugares en años y estaciones distintas.

LEA MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

“Para saber qué sitios cuentan con esta función, sólo navega por Google Maps usando Street View y fíjate si aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla; esto significa que puedes ver el lugar en el que estás a través de los años. Haz clic en el reloj y se desplegará una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma el lugar”, explicó la compañía.

LEA MÁS  Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

Y agregaron: “También es posible seleccionar un tiempo determinado, de esta forma se podrá apreciar en 360º cómo lucía un sitio en el pasado. Así podrás ver el proceso de construcción del Museo Soumaya en la Ciudad de México, la creación del estadio Fortaleza, para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil o el cambio de espectaculares en Times Square, Nueva York”.

¿Cómo se logró?

Las capas de tiempo provienen de la colección de imágenes que se han recolectado en los últimos años.

LEA MÁS  Facebook se anticipó a un suicidio y logró salvarle la vida a una argentina

Esta función recopila los sitios que han sido documentados por las cámaras de Street View más de una vez. Próximamente se busca incorporar también los lugares que han sido fotografiados por los usuarios en 360º y que se hayan compartido en Google Maps.

La herramienta se seguirá extendiendo conforme los usuarios hagan uso de ella y se sigan capturando imágenes del mundo y servirá como espejo digital del proceso de cambio por el que atraviesa el planeta: una cápsula del tiempo para la humanidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos