Designación de César Milani

Habló Milani y aseguró tener “absoluta convicción” de su inocencia

"No estaría en este lugar si no tuviera absoluta convicción de mi total inocencia lo que prontamente se va a demostrar en todas las causas judiciales", aseguró el jefe del Ejército

DYN72.JPG

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, volvió a negar su participación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, al remarcar que tiene “absoluta convicción” de su “inocencia”, ante las acusaciones en su contra.

Respecto a la situación de militares presos por su actuación en la represión ilegal en la dictadura, Milani se limitó a expresar: “No voy a extenderme sobre estas cuestiones. En todas las causas está actuando la justicia y el tiempo dirá todo lo necesario”. 

LEA MÁS  Balbi aseguró: "Las operaciones seguirán con los otros tres contactos"

Estas declaraciones de Milani fueron reproducidas hoy por el diario “El Oeste”, de la ciudad chubutense de Esquel, donde ayer Milani recorrió las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” y de la sección de Adelantada de Inteligencia.

“El más alto honor que he tenido en mi vida es conducir el Ejército Argentino; no estaría en este lugar de conducción de una institución de la República fundacional de la Patria, si no tuviera absoluta convicción de mi total inocencia lo que prontamente se va a demostrar en todas las causas judiciales”, subrayó el general.

LEA MÁS  Macri: "Seamos respetuosos, tenemos tiempo para saber lo que pasó" con el ARA

De esta manera, Milani insistió en su inocencia en las acusaciones que pesen en su contra por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos durante la década del 70 cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja.

Por otra parte, cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que las fuerzas armadas se involucren en la lucha directa contra el delito narco, Milani aseguró: “El Ejército no tiene en agenda en este momento ningún tema vinculado al narcotráfico”.

LEA MÁS  La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con prisión domiciliaria

“Lo que estamos haciendo nosotros es un apoyo a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la frontera Norte sin involucrarnos en la lucha contra el narcotráfico; sólo se trata de la vigilancia terrestre y aérea. La ley de inteligencia y de defensa, como la de seguridad interior nos prohíbe ingresar en cuestiones de seguridad interna de lucha contra el narcotráfico y demás”, manifestó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi2.jpg
Champions League

Chelsea-Barcelona: qué dato preocupa a Messi

El partido de ida se jugará el 20 de febrero en Stamford Bridge. El duelo de vuelta se disputará en el Camp Nou el 14 de marzo