Designación de César Milani

Habló Milani y aseguró tener “absoluta convicción” de su inocencia

"No estaría en este lugar si no tuviera absoluta convicción de mi total inocencia lo que prontamente se va a demostrar en todas las causas judiciales", aseguró el jefe del Ejército

DYN72.JPG

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, volvió a negar su participación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, al remarcar que tiene “absoluta convicción” de su “inocencia”, ante las acusaciones en su contra.

Respecto a la situación de militares presos por su actuación en la represión ilegal en la dictadura, Milani se limitó a expresar: “No voy a extenderme sobre estas cuestiones. En todas las causas está actuando la justicia y el tiempo dirá todo lo necesario”. 

LEA MÁS  Antes de la marcha de Moyano, Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

Estas declaraciones de Milani fueron reproducidas hoy por el diario “El Oeste”, de la ciudad chubutense de Esquel, donde ayer Milani recorrió las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” y de la sección de Adelantada de Inteligencia.

“El más alto honor que he tenido en mi vida es conducir el Ejército Argentino; no estaría en este lugar de conducción de una institución de la República fundacional de la Patria, si no tuviera absoluta convicción de mi total inocencia lo que prontamente se va a demostrar en todas las causas judiciales”, subrayó el general.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan que el ARA San Juan haya avistado un submarino nuclear británico

De esta manera, Milani insistió en su inocencia en las acusaciones que pesen en su contra por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos durante la década del 70 cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja.

Por otra parte, cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que las fuerzas armadas se involucren en la lucha directa contra el delito narco, Milani aseguró: “El Ejército no tiene en agenda en este momento ningún tema vinculado al narcotráfico”.

LEA MÁS  Macri relanzó el programa de Becas Progresar: de qué se trata

“Lo que estamos haciendo nosotros es un apoyo a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la frontera Norte sin involucrarnos en la lucha contra el narcotráfico; sólo se trata de la vigilancia terrestre y aérea. La ley de inteligencia y de defensa, como la de seguridad interior nos prohíbe ingresar en cuestiones de seguridad interna de lucha contra el narcotráfico y demás”, manifestó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó