Rumbo a Brasil 2014

A 50 días del inicio, así está el estadio donde empezará el Mundial

Jerome Vlacke, secretario general de la FIFA, visitó ayer el Arena Corinthians, donde el 12 de junio jugarán el primer partido Brasil y Croacia, y dijo que va a estar listo a último momento

Luego de su visita al estadio, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que el Arena Corinthians, de San Pablo, estará “totalmente listo” para el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, encuentro en el que se medirán Brasil y Croacia el 12 de junio. 

“Sao Paulo estará listo para la Copa, aunque no en el cronograma inicialmente previsto”, confirmó Valcke, después de ir a ver las obras del estadio paulista y reunirse con las autoridades y representantes del Corinthians y de las empresas responsables de su construcción.

Además, dijo que entre el 17 y 18 de mayo habrá un partido de prueba en ese estadio, para evaluar sus condiciones: “El evento nos dará la oportunidad de ver qué funciona y qué no, y luego tendremos un plazo de tres semanas para corregir posibles problemas”.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Es una carrera contrarreloj, pero puedo asegurar que el partido de apertura tendrá lugar acá en el estadio del Corinthians, así como los demás partidos”, expresó el dirigente. Según la empresa responsable, la instalación de las tribunas temporales, terminará el 10 de mayo próximo, poco más de un mes antes del inicio del Mundial.

La construcción del estadio costó al menos 950 millones de reales, gran parte fue financiada con préstamos públicos. Las obras se demoraron por dos accidentes que causaron la muerte de tres trabajadores, que llevaron a una suspensión temporal del proyecto.

Además del partido inaugural el 12 de junio, entre Brasil-Croacia, se disputarán 5 encuentros más. Tres de ellos por fase de grupos: Uruguay-Inglaterra el 19, Holanda-Chile el 23 y Corea del Sur-Bélgica el 26 de junio. Los otros enfrentamientos serán por cuartos de final y semifinal.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pastelito http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pastelito.jpg
Sociedad

Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

Sucedió en Entre Ríos. La señora de 64 años fue asistida por personal de un servicio de emergencia en el baño del comercio, aunque sin resultados
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-10.jpg
Famosos y redes sociales

Federico D’Elía disparó contra Villarruel: “Es un pelotudo”

El actor que protagonizó la famosa serie Los Simuladores atacó por Twitter al ex director de programación de Telefe
Luis Miguel Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-miguel-etchevehere.jpg
Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli-2.jpg
Reforma Previsional

En medio del escándalo, Scioli consiguió despacho en el Congreso

El dos veces gobernador y ex candidato a presidente dedicó mucho tiempo de la semana a acomodarse, junto a su equipo
Comodoro Py http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comodoro-py-1.jpg
Corrupción

Afirman que hay irregularidades en los sorteos de causas de corrupción

Así surge de un minucioso análisis de datos realizado por un grupo de programadores y matemáticos coordinados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)