Judiciales

Absuelven al periodista Gabriel Levinas en un juicio por defraudación a León Ferrari

El fiscal Carlos Giménez Bauer había pedido la pena de un año de prisión en suspenso por el presunto delito de "defraudación por retención indebida". Detalles del caso

21x21_gabriel_levinas

El periodista y marchand Gabriel Levinas fue absuelto en un juicio oral en el que estaba acusado por presuntamente haber omitido devolver obras del artista plástico León Ferrari.

El tribunal oral número diez, con el voto unánime de los jueces Alejandro Becerra, Jorge Alberto Bustelo y Silvia Mora, dispuso la absolución de Levinas tras un juicio que insumió sólo una jornada. 

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

El fiscal Carlos Giménez Bauer había pedido la pena de un año de prisión en suspenso por el presunto delito de “defraudación por retención indebida” de obras que Ferrari le había entregado para exhibir y eventualmente comercializar en París, que le fueron devueltas sólo parcialmente.

Ello le habría generado a Ferrari, fallecido el año pasado a los 92 años, un perjuicio del orden de los 144.000 dólares. Levinas reconoció durante el juicio la existencia de una deuda, que justificó en que había debido utilizar el dinero para afrontar un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte, y luego intentó un plan de pagos con la familia de Ferrari que nunca fue aceptado.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Según se desprende del expediente, el 21 de abril de 2008 Ferrari le prestó a Levinas 13 dibujos y dos collages, pero sólo cuatro de ellas le fueron restituidas al artista plástico”.

La defensa de Levinas, a cargo del abogado Ezequiel Altinier, pidió la absolución por entender que no existió una “defraudación” ni una “retención indebida” por parte del periodista, y el tribunal le dio la razón. Los fundamentos del fallo se darán a conocer después del fin de semana largo de principios de mayo.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.