Economía

Las provincias se apuran a tomar deuda para aprovechar el favorable contexto

Los inversores se verán persuadidos con altas tasas de interés, apuntaladas por el propio Gobierno. Algunos bonos se ajustarán a la expectativa de suba del dólar

pesos

Algunas provincias se apuran en sus planes de colocación de deuda, para aprovechar el favorable contexto que marca el descanso que se tomó el dólar en el mercado cambiario local y la abundancia de liquidez que hay todavía en el mundo para los países emergentes.

Así, los inversores se ven persuadidos con altas tasas de interés, apuntaladas por el propio Gobierno, que hacen atractiva la deuda en pesos si se ajusta con la tasa Badlar más un spread, es decir, una expectativa de suba del dólar en el mediano plazo.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

Para nombrar algunos ejemplos, según información del medio Ámbito Financiero, el más inmediato de esta nueva tendencia en el mercado de capitales se verá el próximo lunes, cuando la compañía Pampa salga a pedir a inversores locales entre $60 y $130 millones, a un año, a tasa variable. El costo de financiamiento está dado por la tasa Badlar, ayer en el 26,2% anual, más un spread que está por arriba de los 200 puntos básicos.

LEA MÁS  Precios Cuidados: el Gobierno amplió la lista de productos

Semanas más tarde, llegará el turno de la Ciudad de Buenos Aires, que planea colocar unos u$s 100 millones en bonos dollar linked, a dos años, para financiar las obras del subte y el llamado “Nodo Obelisco”. Esta emisión podría ubicarse entre el 6% y el 8% anual, en dólares, según el plazo.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de mayo fue de 2,1% y acumula un 12% en cinco meses

Mendoza también busca aprovechar el contexto y el lunes, finalmente, logró que su Legislatura terminara de allanarle el camino para volver a tomar deuda.

En este mismo sentido, esperan también hoy, según pudo consignar el diario, San Luis, Córdoba, San Juan y Santa Fe. Y hace pocos días fue Entre Ríos la que recibió la aprobación de un programa de colocación de Letras en pesos por hasta $640 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo