Economía

Las provincias se apuran a tomar deuda para aprovechar el favorable contexto

Los inversores se verán persuadidos con altas tasas de interés, apuntaladas por el propio Gobierno. Algunos bonos se ajustarán a la expectativa de suba del dólar

pesos

Algunas provincias se apuran en sus planes de colocación de deuda, para aprovechar el favorable contexto que marca el descanso que se tomó el dólar en el mercado cambiario local y la abundancia de liquidez que hay todavía en el mundo para los países emergentes.

Así, los inversores se ven persuadidos con altas tasas de interés, apuntaladas por el propio Gobierno, que hacen atractiva la deuda en pesos si se ajusta con la tasa Badlar más un spread, es decir, una expectativa de suba del dólar en el mediano plazo.

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

Para nombrar algunos ejemplos, según información del medio Ámbito Financiero, el más inmediato de esta nueva tendencia en el mercado de capitales se verá el próximo lunes, cuando la compañía Pampa salga a pedir a inversores locales entre $60 y $130 millones, a un año, a tasa variable. El costo de financiamiento está dado por la tasa Badlar, ayer en el 26,2% anual, más un spread que está por arriba de los 200 puntos básicos.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el precio de la nafta, tras la liberación anunciada por el Gobierno?

Semanas más tarde, llegará el turno de la Ciudad de Buenos Aires, que planea colocar unos u$s 100 millones en bonos dollar linked, a dos años, para financiar las obras del subte y el llamado “Nodo Obelisco”. Esta emisión podría ubicarse entre el 6% y el 8% anual, en dólares, según el plazo.

LEA MÁS  Transformó el comercio: ¿Sabés quién inventó la tarjeta de crédito?

Mendoza también busca aprovechar el contexto y el lunes, finalmente, logró que su Legislatura terminara de allanarle el camino para volver a tomar deuda.

En este mismo sentido, esperan también hoy, según pudo consignar el diario, San Luis, Córdoba, San Juan y Santa Fe. Y hace pocos días fue Entre Ríos la que recibió la aprobación de un programa de colocación de Letras en pesos por hasta $640 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO