Economía

Las provincias se apuran a tomar deuda para aprovechar el favorable contexto

Los inversores se verán persuadidos con altas tasas de interés, apuntaladas por el propio Gobierno. Algunos bonos se ajustarán a la expectativa de suba del dólar

pesos

Algunas provincias se apuran en sus planes de colocación de deuda, para aprovechar el favorable contexto que marca el descanso que se tomó el dólar en el mercado cambiario local y la abundancia de liquidez que hay todavía en el mundo para los países emergentes.

Así, los inversores se ven persuadidos con altas tasas de interés, apuntaladas por el propio Gobierno, que hacen atractiva la deuda en pesos si se ajusta con la tasa Badlar más un spread, es decir, una expectativa de suba del dólar en el mediano plazo.

LEA MÁS  Columna bursátil: se viene un verano caliente (para la tasa en pesos)

Para nombrar algunos ejemplos, según información del medio Ámbito Financiero, el más inmediato de esta nueva tendencia en el mercado de capitales se verá el próximo lunes, cuando la compañía Pampa salga a pedir a inversores locales entre $60 y $130 millones, a un año, a tasa variable. El costo de financiamiento está dado por la tasa Badlar, ayer en el 26,2% anual, más un spread que está por arriba de los 200 puntos básicos.

LEA MÁS  BCRA: las tasas se van a mantener altas varios meses más

Semanas más tarde, llegará el turno de la Ciudad de Buenos Aires, que planea colocar unos u$s 100 millones en bonos dollar linked, a dos años, para financiar las obras del subte y el llamado “Nodo Obelisco”. Esta emisión podría ubicarse entre el 6% y el 8% anual, en dólares, según el plazo.

LEA MÁS  Bitcoins: cuáles son las claves sobre una moneda en constante alza

Mendoza también busca aprovechar el contexto y el lunes, finalmente, logró que su Legislatura terminara de allanarle el camino para volver a tomar deuda.

En este mismo sentido, esperan también hoy, según pudo consignar el diario, San Luis, Córdoba, San Juan y Santa Fe. Y hace pocos días fue Entre Ríos la que recibió la aprobación de un programa de colocación de Letras en pesos por hasta $640 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; no llevará tobillera electrónica
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/salazar.jpg
La vida de los famosos

La propuesta hot que recibió Luciana Salazar

A días de recibir a su hija Matilda, la modelo escrachó a un hombre que le propuso estar con ella y su mujer
maradona http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maradona.png
Fuera de juego

Maradona habló de Messi y lo burló con un increíble gesto

El "10" brindó un entrevista donde habló del crack de la Selección y Cristiano Ronaldo. Obviamente, generó polémica
miguel-muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/miguel-muoz.jpg
Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero
video - yoga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-yoga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso subir un video a Instagram y casi se muere ahogada

Una estadounidense intentó grabarse haciendo yoga a la orilla de un río, pero perdió el equilibrio y la hazaña casi termina en tragedia