Política

El Frente Amplio Unen lanzó su acta constitutiva, que incluye un “Programa de Gobierno”

Luis Brandoni anunció el lanzamiento de la coalición opositora de cara a las elecciones del 2015: "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", sostuvo

DYN24.JPG

El actor y dirigente político por la UCR, Luis Brandoni fue el encargado de leer el acta que conformó la coalición opositora; “Es inaceptable un modelo autoritario”, sostuvo.

Los siguientes son los puntos salientes de acta constitutiva del Frente Amplio Unen que incluye las “prioridades” de la fuerza para un “Programa de Gobierno”:

* Los partidos y dirigentes políticos que suscribimos la presente manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición en el orden nacional, que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno.

* Compartimos ideas y valores: la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente.

* Vamos a superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos a largo plazo. * Estamos decidimos a enfrentar la continuidad de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados.

LEA MÁS  Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

* La ejemplaridad de las conductas y la honestidad en el ejercicio de las funciones de gobierno son tanto un imperativo moral, como una garantía de una justa distribución de los dineros públicos. 

* Nuestros candidatos a cargos nacionales se elegirán a través de las PASO. Asumimos el compromiso de darle continuidad y permanencia a esta construcción política y extenderla al conjunto de los distritos de nuestro país, respetando las particularidades de cada uno.

* Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente donde la niñez y la juventud son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de servicios básicos, de acceso a bienes públicos como la educación y la salud públicas de calidad, y el trabajo digno.

LEA MÁS  Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en Energía

* La violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad, y exigen un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos.

* Es inaceptable el modelo político autoritario, en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo.

* La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida de federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico.

* PRIORIDADES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO: – Promover el pleno empleo; garantizar el acceso a vivienda digna, a la educación y a la salud; – Jerarquizar la inversión en infraestructura social.

– Alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de sectores con ingresos fijos.

– Impulsar una profunda reforma impositiva para que paguen más los que tienen más, y que grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

– Promover y articular desde el Estado nacional el desarrollo local, provincial y regionales, industrializando nuestras materias primas.

– Fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial.

– Garantizar la rendición de cuentas y la función de control del Congreso.
– Lograr la plena vigencia de un federalismo de cooperación, con claros criterios políticos técnicos para la debida distribución de los recursos.

– Impulsar una política medio ambiental que asegure la salud y el bienestar de las generaciones presentes como las futuras.

– Promover una matriz energética sustentable, basada en recursos renovables.

– Promover una fuerte integración regional fortaleciendo la institucionalidad del Mercosur y la Unasur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida