Política

El Frente Amplio Unen lanzó su acta constitutiva, que incluye un “Programa de Gobierno”

Luis Brandoni anunció el lanzamiento de la coalición opositora de cara a las elecciones del 2015: "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", sostuvo

DYN24.JPG

El actor y dirigente político por la UCR, Luis Brandoni fue el encargado de leer el acta que conformó la coalición opositora; “Es inaceptable un modelo autoritario”, sostuvo.

Los siguientes son los puntos salientes de acta constitutiva del Frente Amplio Unen que incluye las “prioridades” de la fuerza para un “Programa de Gobierno”:

* Los partidos y dirigentes políticos que suscribimos la presente manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición política en el orden nacional, que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno.

* Compartimos ideas y valores: la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente.

* Vamos a superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos a largo plazo. * Estamos decidimos a enfrentar la continuidad de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

* La ejemplaridad de las conductas y la honestidad en el ejercicio de las funciones de gobierno son tanto un imperativo moral, como una garantía de una justa distribución de los dineros públicos. 

* Nuestros candidatos a cargos nacionales se elegirán a través de las PASO. Asumimos el compromiso de darle continuidad y permanencia a esta construcción política y extenderla al conjunto de los distritos de nuestro país, respetando las particularidades de cada uno.

* Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente donde la niñez y la juventud son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de servicios básicos, de acceso a bienes públicos como la educación y la salud públicas de calidad, y el trabajo digno.

LEA MÁS  Sin justicia: la mitad de las investigaciones por corrupción está parada

* La violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad, y exigen un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos.

* Es inaceptable el modelo político autoritario, en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo.

* La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida de federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico.

* PRIORIDADES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO: – Promover el pleno empleo; garantizar el acceso a vivienda digna, a la educación y a la salud; – Jerarquizar la inversión en infraestructura social.

– Alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de sectores con ingresos fijos.

– Impulsar una profunda reforma impositiva para que paguen más los que tienen más, y que grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo.

LEA MÁS  Rechazaron la apertura del concurso de OIL Combustibles, propiedad de Cristóbal López

– Promover y articular desde el Estado nacional el desarrollo local, provincial y regionales, industrializando nuestras materias primas.

– Fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial.

– Garantizar la rendición de cuentas y la función de control del Congreso.
– Lograr la plena vigencia de un federalismo de cooperación, con claros criterios políticos técnicos para la debida distribución de los recursos.

– Impulsar una política medio ambiental que asegure la salud y el bienestar de las generaciones presentes como las futuras.

– Promover una matriz energética sustentable, basada en recursos renovables.

– Promover una fuerte integración regional fortaleciendo la institucionalidad del Mercosur y la Unasur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sociedad.jpg
Sociedad

Perdió a su hijo y lo mantiene “vivo” a través de su muro de Facebook

Alberto Vitullo temió que la cuenta de Nicolás y todos sus recuerdos se borraran. Por eso le escribe mensajes todas las semanas desde hace cuatro años
Scorpion-3 Hoverbike http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scorpion-3-hoverbike.jpg
Tecnología

La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje

El Scorpion-3 Hoverbike es un vehículo eléctrico equipado con cuatro hélices que utiliza la tecnología de los drones para transportar a un oficial
Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/brieva.jpg
Televisión

Video: la pelea entre Dady Brieva y Miguel Del Sel

Durante su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, los humoristas de Midachi discutieron sobre la actualidad del país
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/viaje-1.jpg
Tránsito

Atención: las multas que acechan en el camino hacia Mar del Plata

En la ruta 2, hay 15 controles que obligan, en pocos metros, a bajar la velocidad; muchos conductores, distraídos, cometen una infracción