Economía

Cómo estará el escenario económico después del cambio presidencial, según especialistas

El próximo año tendrá como principal plato político a las elecciones, donde habrá un cambio obligado de nombres. Sin embargo, la salida de Cristina Fernández abre incógnitas sobre la economía

cristina

Al igual que sucedió en los últimos años en la arena política argentina, las opiniones de los especialistas en economía están divididas. Mientras que algunos señalan que la economía despedirá a la presidente Cristina Fernández en mejores condiciones que en 2003, cuando asumió su mandato Néstor Kirchner, otros se empeñan en advertir que las condiciones serán adversas.

En esta última línea se expresa el economista José Luis Espert, quien aseguró hoy que “no hay ninguna chance” de que la presidenta Cristina Fernández deje al próximo gobierno, “en términos generales, un país mejor del que recibió” el kirchnerismo en mayo de 2003. 

“No hay ninguna chance de que Cristina Fernández deje en términos generales un país mejor del que recibió. En el mejor de los casos, va a dejar un país con estancamiento económico y con una inflación del 30 por ciento anual”, auguró Espert en diálogo con la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

En este sentido, el economista destacó que en 2003 “la inflación era menor al 4 por ciento, y la economía crecía a tasas de 9 por ciento”.

El lunes, la Presidenta afirmó que quien asuma en el 2015 “recibirá un país mucho mejor que el nos tocó a nosotros” porque asumirá una Argentina “totalmente diferente, no tengo ninguna duda”.

Por otra parte, del otro lado de la vereda, se posiciona el economista Aldo Ferrer, quien aseguró hoy que la gestión de la Presidenta ha logrado “cosas muy importantes” para la Argentina en materia económica y estimó que aún resta “consolidar lo logrado” en materia de endeudamiento y “recuperación del Estado nacional”. 

LEA MÁS  El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

“Falta todavía un año y medio antes de la finalización del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández, y hasta aquí se lograron cosas muy importantes”, explicó el otrora ministro de Economía de Roberto Levingston y Alejandro Lanusse.

Entre estas cuestiones “figuran el desendeudamiento, la cancelación de la deuda con el FMI, y la recuperación del Estado Nacional: es necesario consolidar lo logrado” por la gestión kirchnerista, aseguró.

Esta mañana, el presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi, advirtió sobre una caída del 35% en la producción de automotores en marzo. Y señaló: “Estamos congelados hace tres meses con una inflación que aumenta. Hubo un viento de cola extraordinario de 2003 en adelante. La soja que (el ex presidente Fernando) De la Rúa tenía a 140 dólares la tonelada pasó a 300, 400, 500, 600. Valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación a tres por ciento como todo el mundo. No se hizo, se dejó que creciera, se drogó la economía con la inflación y ahora es mucho más complicado hacerlo”, relató en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Como bien adelantamos, las aguas están divididas. El tablero político se está moviendo cada vez más en las últimas semanas, a medida que el calendario electoral se acorta. Un posible acuerdo del frente UNEN con el PRO podría finalmente desbancar al peronismo de la Casa Rosada, aseguran analistas políticos. Pase lo que pase en las urnas, hay una pregunta que se mantiene abierta: ¿Qué pasará con la economía después del 2015?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  La Reserva Federal sube la tasa de referencia y vaticina tres alzas en 2018
812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f--meghan-markle-camel-coat http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f-meghan-markle-camel-coat.jpg
Moda

Los diez mejores momentos del mundo de la moda en 2017

Este año trajo muchos momentos, anécdotas y polémicas en el mundo de la moda. Seleccionamos 10 para que no los olvides
AC Milan v Bologna FC - Serie A http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gattuso2.jpg
Serie A

Milan cayó por goleada 3-0 ante Hellas Verona y Gattuso estalló de furia

El conjunto rossonero no levanta cabeza y ahora perdió con un equipo que se encuentra en la zona de descensos, lo que provocó la ira del flamante entrenador