Economía

Desde Fiat advierten que el mercado automotor cayó un 35% en marzo

"La inflación es un problema grave y no se cura con aspirinas", planteó el titular de la filial argentina de la compañía, Cristiano Ratazzi. Y aseguró que "la inflación drogó la economía"

ratazzi

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió hoy que el mercado automotor registró una caída de 35 por ciento en marzo, cuestionó la política oficial hacia el agro y reprochó que en los últimos años “la inflación drogó la economía”.

“La inflación es un problema grave y no se cura con aspirinas”, planteó el empresario, que se refirió a la situación económica nacional y repasó el ámbito automotriz, agropecuario e inflacionario un día después de que un foro empresarial pidiera generar condiciones para la inversión, entre otros planteos. 

LEA MÁS  El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

En el rubro automotor hubo una “baja del mercado de más o menos 35 por ciento en marzo y ahora vamos a ver abril, pero se prevé que se mantenga ese tipo de baja, hay que aguantar los momentos difíciles”, expresó Rattazzi.

En diálogo con radio La Red mencionó que si bien “Fiat no tiene baja de producción en la Argentina, otras me resulta que sí están teniendo bajas en la producción”.

“Estamos congelados hace tres meses con una inflación que aumenta. Hubo un viento de cola extraordinario de 2003 en adelante. La soja que (el ex presidente Fernando) De la Rúa tenía a 140 dólares la tonelada pasó a 300, 400, 500, 600. Valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación a tres por ciento como todo el mundo. No se hizo, se dejó que creciera, se drogó la economía con la inflación y ahora es mucho más complicado hacerlo”, relató.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

Entre las causas de ese proceso mencionó el “exceso de gasto público, la emisión monetaria que a veces se trata de controlar y a veces no”. Luego de mencionar que “son ya 80 años de Argentina en crisis”, Rattazzi cuestionó la política del kirchnerismo hacia el campo: “Ha destruido el mercado del trigo, la leche, la carne, que representaban la vanguardia de la Argentina”.

LEA MÁS  OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

Puntualizó que “no hay ninguna razón de intervenir el mercado del trigo. Si querés, se puede subsidiar a la gente pobre, pero no arruinar un mercado para decir ‘así tenemos el trigo más barato’, que termina siendo el más caro del mundo”, reprochó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sociedad.jpg
Sociedad

Perdió a su hijo y lo mantiene “vivo” a través de su muro de Facebook

Alberto Vitullo temió que la cuenta de Nicolás y todos sus recuerdos se borraran. Por eso le escribe mensajes todas las semanas desde hace cuatro años
Scorpion-3 Hoverbike http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scorpion-3-hoverbike.jpg
Tecnología

La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje

El Scorpion-3 Hoverbike es un vehículo eléctrico equipado con cuatro hélices que utiliza la tecnología de los drones para transportar a un oficial
Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/brieva.jpg
Televisión

Video: la pelea entre Dady Brieva y Miguel Del Sel

Durante su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, los humoristas de Midachi discutieron sobre la actualidad del país
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/viaje-1.jpg
Tránsito

Atención: las multas que acechan en el camino hacia Mar del Plata

En la ruta 2, hay 15 controles que obligan, en pocos metros, a bajar la velocidad; muchos conductores, distraídos, cometen una infracción