Economía

Desde Fiat advierten que el mercado automotor cayó un 35% en marzo

"La inflación es un problema grave y no se cura con aspirinas", planteó el titular de la filial argentina de la compañía, Cristiano Ratazzi. Y aseguró que "la inflación drogó la economía"

ratazzi

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió hoy que el mercado automotor registró una caída de 35 por ciento en marzo, cuestionó la política oficial hacia el agro y reprochó que en los últimos años “la inflación drogó la economía”.

“La inflación es un problema grave y no se cura con aspirinas”, planteó el empresario, que se refirió a la situación económica nacional y repasó el ámbito automotriz, agropecuario e inflacionario un día después de que un foro empresarial pidiera generar condiciones para la inversión, entre otros planteos. 

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina en 2017

En el rubro automotor hubo una “baja del mercado de más o menos 35 por ciento en marzo y ahora vamos a ver abril, pero se prevé que se mantenga ese tipo de baja, hay que aguantar los momentos difíciles”, expresó Rattazzi.

En diálogo con radio La Red mencionó que si bien “Fiat no tiene baja de producción en la Argentina, otras me resulta que sí están teniendo bajas en la producción”.

“Estamos congelados hace tres meses con una inflación que aumenta. Hubo un viento de cola extraordinario de 2003 en adelante. La soja que (el ex presidente Fernando) De la Rúa tenía a 140 dólares la tonelada pasó a 300, 400, 500, 600. Valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación a tres por ciento como todo el mundo. No se hizo, se dejó que creciera, se drogó la economía con la inflación y ahora es mucho más complicado hacerlo”, relató.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo las tasas de interés mirando la inflación y el dólar

Entre las causas de ese proceso mencionó el “exceso de gasto público, la emisión monetaria que a veces se trata de controlar y a veces no”. Luego de mencionar que “son ya 80 años de Argentina en crisis”, Rattazzi cuestionó la política del kirchnerismo hacia el campo: “Ha destruido el mercado del trigo, la leche, la carne, que representaban la vanguardia de la Argentina”.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

Puntualizó que “no hay ninguna razón de intervenir el mercado del trigo. Si querés, se puede subsidiar a la gente pobre, pero no arruinar un mercado para decir ‘así tenemos el trigo más barato’, que termina siendo el más caro del mundo”, reprochó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO