Empresas

Facebook le dijo no al pacto secreto entre Steve Jobs y Google

La Justicia de Estados Unidos investiga un acuerdo entre Apple y el megabuscador para no "robarse" empleados. Hay otras cinco multinacionales que se encuentran implicadas: Intel, Adobe Systems, Intuit, Lucasfilm y Pixar

Apple-Google-Logo

Una investigación abierta desde 2012 busca esclarecer si y pactaron en secreto que no se “robarían” empleados. Y lo que se sabe hasta el momento es que el gran Facebook se habría negado a realizar tal acuerdo, al que también fue invitado.

LEA MÁS  El futuro ya llegó: la Inteligencia Artificial de Google habla por teléfono igual que un humano

El pacto entre ambas compañías consistió en no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados y mantener así bajos los salarios entre 2005 y 2009. El juicio comenzará presumiblemente en mayo en California, aunque algunos analistas creen que no se realizará porque las han tratado de alcanzar un acuerdo.

Además, junto a las dos mega empresas, hay otras cinco multinacionales que se encuentran implicadas por cometer delitos contemplados en las normas antimonopolio, como Intel, Adobe Systems, Intuit, Lucasfilm y Pixar.

LEA MÁS  Desde 2019, no habrá más roaming entre Argentina y Chile

La red social Facebook quiso voluntariamente quedarse fuera de ese pacto secreto mantenido entre los empresarios Steve Jobs, Eric Schmidt y Sergey Brin, entre otros, que negociaron por privado, según lo reveló el diario The Wall Street Journal.

De confirmarse el suceso que se denuncia, la juez del estado de Carolina podría acusar a las compañías de haber incurrido en un delito contra las leyes antimonopolio.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.