Economía

El Gobierno salió al cruce de un documento crítico realizado por empresarios

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) dio a conocer un informe con recomendaciones al Gobierno. Esta mañana, el jefe de Gabinete aseguró que "la mejor contribución que pueden hacer es no aumentar precios"

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a cruzar un documento del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) con propuestas al Gobierno, al expresar que contiene una “tautología” en sus referencias institucionales, y que “la mejor contribución” que puede hacer el sector es “no aumentar los precios de los bienes y servicios”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich indicó que el Gobierno no recibió “formalmente” el documento, “ni tampoco la solicitud formal de reunión”, pero aseguró que “cuando lo tengamos, responderemos de forma inmediata” al requerimiento del Foro.

LEA MÁS  Calculan que la jubilación mínima alcanzará $ 9162 a fin de año

Igualmente, dijo haber “observado determinado tipo de opiniones con respecto a este documento de algunos de los miembros que han participado en su diseño y elaboración” y que “se hacen referencia a muchos temas”, pero criticó que “en cuestiones de carácter institucional, pareciera una tautología” la que se expresa.

El funcionario, a continuación, advirtió que “en el caso concreto de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”.

LEA MÁS  Creen que el dólar podría haber llegado a un techo

Capitanich criticó varias veces a los sectores empresariales por el alza de precios registrado hasta marzo, en el marco de la implementación del programa de “Precios Cuidados”, acordado con supermercadistas y distribuidores, justamente para intentar controlar estas subas.

El FCE fue creado en diciembre del año pasado con el objetivo de “trabajar sobre los consensos para establecer los lineamientos necesarios para que el país crezca, genere empleo e inversiones” aunque desde el oficialismo se lo sindicó como un espacio de expresión política.

LEA MÁS  Se tendrá que pagar Ganancias en abonos de servicios como Netflix

Dentro del agrupamiento se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) y la Asociación de Bancos Extranjeros en la Argentina, entre otras entidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso