Economía

El Gobierno salió al cruce de un documento crítico realizado por empresarios

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) dio a conocer un informe con recomendaciones al Gobierno. Esta mañana, el jefe de Gabinete aseguró que "la mejor contribución que pueden hacer es no aumentar precios"

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a cruzar un documento del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) con propuestas al Gobierno, al expresar que contiene una “tautología” en sus referencias institucionales, y que “la mejor contribución” que puede hacer el sector es “no aumentar los precios de los bienes y servicios”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich indicó que el Gobierno no recibió “formalmente” el documento, “ni tampoco la solicitud formal de reunión”, pero aseguró que “cuando lo tengamos, responderemos de forma inmediata” al requerimiento del Foro.

LEA MÁS  Bitcoins: cuáles son las claves sobre una moneda en constante alza

Igualmente, dijo haber “observado determinado tipo de opiniones con respecto a este documento de algunos de los miembros que han participado en su diseño y elaboración” y que “se hacen referencia a muchos temas”, pero criticó que “en cuestiones de carácter institucional, pareciera una tautología” la que se expresa.

El funcionario, a continuación, advirtió que “en el caso concreto de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Capitanich criticó varias veces a los sectores empresariales por el alza de precios registrado hasta marzo, en el marco de la implementación del programa de “Precios Cuidados”, acordado con supermercadistas y distribuidores, justamente para intentar controlar estas subas.

El FCE fue creado en diciembre del año pasado con el objetivo de “trabajar sobre los consensos para establecer los lineamientos necesarios para que el país crezca, genere empleo e inversiones” aunque desde el oficialismo se lo sindicó como un espacio de expresión política.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

Dentro del agrupamiento se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) y la Asociación de Bancos Extranjeros en la Argentina, entre otras entidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos