Economía

El Gobierno salió al cruce de un documento crítico realizado por empresarios

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) dio a conocer un informe con recomendaciones al Gobierno. Esta mañana, el jefe de Gabinete aseguró que "la mejor contribución que pueden hacer es no aumentar precios"

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a cruzar un documento del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) con propuestas al Gobierno, al expresar que contiene una “tautología” en sus referencias institucionales, y que “la mejor contribución” que puede hacer el sector es “no aumentar los precios de los bienes y servicios”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich indicó que el Gobierno no recibió “formalmente” el documento, “ni tampoco la solicitud formal de reunión”, pero aseguró que “cuando lo tengamos, responderemos de forma inmediata” al requerimiento del Foro.

LEA MÁS  ¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody's?

Igualmente, dijo haber “observado determinado tipo de opiniones con respecto a este documento de algunos de los miembros que han participado en su diseño y elaboración” y que “se hacen referencia a muchos temas”, pero criticó que “en cuestiones de carácter institucional, pareciera una tautología” la que se expresa.

El funcionario, a continuación, advirtió que “en el caso concreto de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”.

LEA MÁS  ¿Qué detalles le esperan al Bitcoin en 2018?

Capitanich criticó varias veces a los sectores empresariales por el alza de precios registrado hasta marzo, en el marco de la implementación del programa de “Precios Cuidados”, acordado con supermercadistas y distribuidores, justamente para intentar controlar estas subas.

El FCE fue creado en diciembre del año pasado con el objetivo de “trabajar sobre los consensos para establecer los lineamientos necesarios para que el país crezca, genere empleo e inversiones” aunque desde el oficialismo se lo sindicó como un espacio de expresión política.

LEA MÁS  La respuesta de Marcos Peña a Domingo Cavallo

Dentro del agrupamiento se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) y la Asociación de Bancos Extranjeros en la Argentina, entre otras entidades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO