FIFA

¿Un Mundial a fin de año? Qatar 2022 se jugaría en el verano argentino

El presidente de la FIFA está convencido con el cambio del calendario futbolero. El motivo es por las altas temperaturas en el país asiático durante junio y julio

blatter_1

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo que la Copa Mundial Qatar 2022 debería jugarse a finales de año, pues en verano hay altas temperaturas en el país árabe.

“La mejor fecha sería a finales de año. Hay que ser un poco realistas. En mi opinión, si se cambia, y se cambiará porque no se puede jugar en verano aunque Qatar insista, hay que jugar en invierno, al final del año”, declaró para la televisora “BeIn Sport”.

LEA MÁS  La increíble actriz porno que quiere ser en una luchadora de WWE

Tras la polémica designación a finales del 2010 del pequeño emirato árabe situado como la sede del Mundial de futbol en 2022, la FIFA ha sufrido una serie de críticas, no solo por la cuestión climática, sino por la posibilidad de que el torneo se programe hasta el invierno, lo que obligaría a todas las ligas del mundo a modificar sus calendarios futbolísticos.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Qatar registra temperaturas veraniegas, de entre 40 y 50 grados en promedio, y aunque el comité organizador ha prometido estadios con sistema de aire acondicionado para bien de los jugadores y afición, todo apunta a que se cambie la ceremonia de inauguración para invierno, donde la temperatura ronda los 20 grados.

El máximo dirigente del balompié a nivel global desde 1998 también dejó en claro su desagrado al uso del video para la toma de decisiones dentro del juego, ya que, según él, los errores son parte del mismo.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

“Soy muy conservador en lo que se refiere al vídeo. El uso del vídeo durante el partido va a cambiar el ritmo del juego. La grandeza del fútbol es jugar 90 minutos sin parones. Hay que vivir con los errores humanos, el juego es humano”, terminó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero