Quita de subsidios

El aumento del gas será de hasta 650% y no reducirá los subsidios del Estado

El informe de un economista revela que la medida del Gobierno Nacional no permitirá un gran nivel de ahorro en los fondos públicos aportados y que las subas serán mayores a lo informado

gass

Según un exhaustivo análisis realizado por el economista Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles del gobierno de Néstor Kirchner, acerca de la suba en las tarifas de gas anunciada por el Gobierno Nacional; el impacto en los usuarios será mucho mayor al anunciado por los funcionarios y, además, no significará un recorte importante en los subsidios que paga el Estado.

Al parecer la letra chica de las resoluciones va en contra de los anunciado por Axel Kicillof y Julio de Vido cuando informaron de la quita de los subsidios en los servicios de gas y agua, cuyo objetivo dijeron era redireccionar los fondos públicos.

LEA MÁS  La empresa K Electroingeniería aplicó despidos masivos en Radio Del Plata

Folgar se centra en el impacto que tendrán los incrementos en las facturas que pagan los usuarios, los cuales serán mucho mayores a los anunciados por el Gobierno, tras un detallado análisis de los incrementos del precio del gas y de las tarifas de transporte.

El economista explica que los números que publicó el Gobierno en su informe no contienen los impuestos, ni los cargos conocidos como decreto 2067 (usados para pagar la importación de gas), y los destinados al FOCEGAS (fondo para obras), ya que el Enargas no determinó si cambiarán sus valores.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

De esta manera, para quienes no cumplan las metas de ahorro, el impacto será de entre 100 y 650 por ciento en agosto, cuando se aplique la tercera etapa del recorte.

El experto además aseguró: “Se trata más de un incremento de tarifas que va a incrementar el flujo de caja de productores, transportistas y distribuidores de gas natural que una eventual reducción de aportes del Tesoro Nacional al sector”.

LEA MÁS  La "luna de miel" le duró poco a Caputo en el BCRA: el dólar cerró cerca de $ 29

Los aumentos irán, de acuerdo a lo detallado por el economista, a las empresas transportistas, distribuidoras y productores. Y explica: “Los dos primeros verán incrementados sus flujos de fondos, pero como el Estado Nacional hoy no los está subsidiando de manera directa, todo el incremento de tarifas finales no repercute en menores subsidios del Estado Nacional”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones