Quita de subsidios

El aumento del gas será de hasta 650% y no reducirá los subsidios del Estado

El informe de un economista revela que la medida del Gobierno Nacional no permitirá un gran nivel de ahorro en los fondos públicos aportados y que las subas serán mayores a lo informado

gass

Según un exhaustivo análisis realizado por el economista Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles del gobierno de Néstor Kirchner, acerca de la suba en las tarifas de gas anunciada por el Gobierno Nacional; el impacto en los usuarios será mucho mayor al anunciado por los funcionarios y, además, no significará un recorte importante en los subsidios que paga el Estado.

Al parecer la letra chica de las resoluciones va en contra de los anunciado por Axel Kicillof y Julio de Vido cuando informaron de la quita de los subsidios en los servicios de gas y agua, cuyo objetivo dijeron era redireccionar los fondos públicos.

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años

Folgar se centra en el impacto que tendrán los incrementos en las facturas que pagan los usuarios, los cuales serán mucho mayores a los anunciados por el Gobierno, tras un detallado análisis de los incrementos del precio del gas y de las tarifas de transporte.

El economista explica que los números que publicó el Gobierno en su informe no contienen los impuestos, ni los cargos conocidos como decreto 2067 (usados para pagar la importación de gas), y los destinados al FOCEGAS (fondo para obras), ya que el Enargas no determinó si cambiarán sus valores.

LEA MÁS  Recaudación de septiembre subió 33% y ya superó el objetivo para todo 2017

De esta manera, para quienes no cumplan las metas de ahorro, el impacto será de entre 100 y 650 por ciento en agosto, cuando se aplique la tercera etapa del recorte.

El experto además aseguró: “Se trata más de un incremento de tarifas que va a incrementar el flujo de caja de productores, transportistas y distribuidores de gas natural que una eventual reducción de aportes del Tesoro Nacional al sector”.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía"

Los aumentos irán, de acuerdo a lo detallado por el economista, a las empresas transportistas, distribuidoras y productores. Y explica: “Los dos primeros verán incrementados sus flujos de fondos, pero como el Estado Nacional hoy no los está subsidiando de manera directa, todo el incremento de tarifas finales no repercute en menores subsidios del Estado Nacional”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO