Internacionales

México despidió a Gabriel García Márquez, entre emoción y un sentido homenaje

El escritor colombiano y Nobel de Literatura fue despedido en el Palacio de Bellas Artes, en la capital de México, un país que supo adoptarlo como propio. En un sentido homenaje, participaron los presidentes de México, Colombia y sus más cercanos familiares

mexico-despide-garcia-marquez.7jpg

Miles de personas acudieron este lunes al Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para despedir al escritor Gabriel García Márquez en una ceremonia en que el vallenato y las rosas amarillas tuvieron un lugar preponderante.

El acto comenzó pasadas las 16 (hora local, 18 de la Argentina) poco después de la llegada de las cenizas del autor al principal recinto cultural de México, donde son homenajeadas las grandes figuras del país, como Octavio Paz y Carlos Fuentes, y los mexicanos por adopción, como Chavela Vargas y García Márquez. 

LEA MÁS  Alemania: peligra el futuro de Angela Merkel

La urna, fue colocada en el centro del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes sobre una tarima, rodeada de rosas amarillas, las favoritas del autor de Cien años de Soledad.

La viuda del nobel de literatura colombiano, Mercedes Barcha , de luto riguroso y una flor amarilla en la solapa de su saco, y sus dos hijos, Rodrigo y Gonzalo, hicieron la primera guardia de honor acompañados por los más altos funcionarios de la cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa y María Cristina García.

LEA MÁS  Alwine, la aldea alemana subastada por 164.000 dólares

Sus cuatro nietos también hicieron guardia en un recinto repleto de rosas amarillas y marcaron uno de los momentos más emotivos de un acto que será cerrado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto , y el de Colombia, Juan Manuel Santos .

En el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes estaba una corona de flores enviada por el ex presidente cubano Fidel Castro con la leyenda: “Al amigo entrañable”.

LEA MÁS  Muere a los 87 años Totò Riina, el mayor jefe de la mafia siciliana

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero