Policiales

Misiones: detienen a un bombero con 150 kilos de marihuana

Juan Ramón Espinoza, de 42 años, fue detenido en un operativo de Aduana. Poco después fue identificado como jefe de Bomberos Voluntarios de Candelaria, localidad cercana a la ciudad de Posadas

bombero-150-kilos-marihuana

Un hombre detenido el lunes con 150 kilos de marihuana en un operativo de Aduanas fue identificado hoy por la justicia federal como jefe de Bomberos Voluntarios de Candelaria, localidad ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Posadas.

El detenido, Juan Ramón Espinoza, de 42 años, fue aprehendido en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz cuando provenía de Paraguay con la droga oculta en el techo del rodado que conducía con destino a Posadas.
El caso ingresó en los registros del tráfico de estupefacientes en la zona como uno de los tantos que realiza el personal de Aduanas que presta servicios en ese viaducto internacional.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que robó a Brenda Bigiatti antes de caer del tren

Sin embargo, un revuelo entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Candelaria dejó entrever la relación entre el detenido Espinoza y esta entidad de servicios públicos, que en los días siguientes fue confirmada por sus colegas y después por la justicia federal. 

Espinoza fue desplazado de la conducción de los bomberos y en su lugar asumió Karina Quiñónez, quien será acompañada por Sergio Gómez Da Silva como subjefe.

LEA MÁS  Detuvieron a la hija del "Pata" Medina y le secuestraron un arma adulterada

La nueva jefa dijo que “al tomar conocimiento del hecho en el que estuvo involucrado Espinoza, nos pusimos muy mal todos en el cuartel, teníamos ganas de abandonar todo por temor a que nos involucren. Somos voluntarios y es muy doloroso que nuestros nombres se vean manchados”.

Con respecto a las actividades ilícitas en las que apareció involucrado el ex responsable de la institución, aclaró que desconocía su vida privada.

El transporte de la droga “no fue adentro del cuartel y él sabrá qué hizo. La Justicia dirá si es culpable o no”, añadió.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

Al momento de su detención, Espinoza conducía una combi Hyundai con patente de Argentina, en cuyo interior el personal de Aduanas halló 150 kilos de marihuana acondicionados en un doble compartimiento del techo del rodado.
El procedimiento se realizó el lunes 14 en la cabecera argentina del puente internacional, adonde arribó el hombre sin compañía y fue detenido, a disposición del Juzgado Federal de Posadas que dispuso la continuación de las investigaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"