Política

Desde el Gobierno impulsan un proyecto para eximir de impuestos al biodiesel

Así lo anunció la tarde de este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informando que la medida será hasta que la Unión Europea baje sus restricciones al combustible. Afirmó que se trata de una "guerra comercial"

biodiesel

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel y aclaró que la medida será temporal mientras duren las restricciones que en la materia impuso la Unión Europea.

“Si no bajamos los impuestos al biodiesel aumentaría este producto y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor”, explicó la Presidenta al hablar en la Casa Rosada.

LEA MÁS  ¿Por qué el PRO quiere a Carrió de senadora?

Precisó que la iniciativa, firmada en la Casa de Gobierno, será enviada a la Cámara de Diputados. 

Según especificó la jefa del Estado al hablar en la Casa de Gobierno, la eximición será del 22 por ciento cuando ese biodiesel se destine a energía y del 19 por ciento para combustible líquido.

“Estamos ante una verdadera guerra comercial”, señaló la mandataria y resaltó que la iniciativa “es temporal” hasta que se expida la Organización Mundial del Comercio (ONC) frente a la presentación realizada por la Argentina ante ese organismo por el dumping a ese combustible y otros productos.

LEA MÁS  Solicitan que Cristóbal López, De Sousa y Echegaray vayan a juicio

“Somos el primer exportador, pero no fue por casualidad que nos convertimos en el primer exportador, no fue por arte de magia, sino simplemente fue una decisión del Estado argentino, cuando a través de diversos instrumentos, entre ellos leyes y promociones fiscales, favorecimos la generación, la producción y la inversión de plantas de biodiesel que llegan hoy a 33” en todo el territorio, explicó.

LEA MÁS  Investigan a otro empresario vinculado a Hugo Moyano

La mandataria anunció el envío a la Cámara de Diputados de este proyecto al inaugurar, vía teleconferencia con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, una planta industrial dedicada a la fabricación de biodiesel en la localidad de Timbúes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios