YPF

YPF anunció un aumento productivo “por quinto trimestre consecutivo”

La petrolera estatal anunció el mayor aumento de la producción de petróleo en los últimos 41 meses, teniendo un crecimiento del 10 y 7,8% respectivamente, en el primer trimestre de este año comparado con igual período de 2013

ypf_aumento_de_naftas

La producción de gas natural y de petróleo por parte de YPF creció 10 por ciento y 7,8 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre de este año comparado con igual período de 2013, indicó hoy la compañía.

De esta manera, la petrolera señaló que se concretó un aumento productivo de estos hidrocarburos “por quinto trimestre consecutivo”. Asimismo, y según los datos que surgen de la declaración jurada informada por YPF a la secretaría de Energía, en marzo la producción de gas creció 11,1 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

LEA MÁS  Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

La producción de gas natural por parte de YPF alcanzó los 30,8 millones de metros cúbicos diarios en el período enero-marzo de 2014, contra 28,8 millones extraídos en igual lapso de 2013. 

En tanto, la producción de petróleo crudo totalizó entre enero y marzo últimos 214,8 mil barriles día contra 199,2 mil barriles día del primer trimestre de 2013.

LEA MÁS  ¿Qué conviene, Lete o Lebac? Las opciones para invertir en dólares y en pesos

YPF comunicó al respecto que “hoy la compañía dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover), contra 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en 2011.

Al respecto, la petrolera de mayoría accionaria estatal detalló que esta incorporando 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo del yacimiento no convencional Vaca Muerta (Neuquén).
En lo que respecta a gas y crudo de reservorios no convencionales, se indicó además que YPF cuenta con más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 barriles equivalentes de petróleo y gas.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró $ 35.000 millones en enero

La petrolera agregó que para este año tiene planificada una inversión de 1.600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos en este yacimiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida