13 de Mayo

Santoral del Día

El día 13 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

Estas son las festividades del 13 de Mayo:

San Pedro de Regalado

En Aguilera, en la región española de Castilla, san Pedro de Regalado, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, conspicuo por la humildad y el rigor de la penitencia, que fundó dos conventos, para que en ellos viviesen sólo doce hermanos solitarios. Patrón de Valladolid.

Bienaventurada Virgen María de Fátima

Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en el orden de la gracia, es nuestra Madre clementísima, suscita en muchos fieles, no obstante las adversidades, la oración por los pecadores y la profunda conversión de los corazones.

LEA MÁS  Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

San Andrés Huberto Fournet

En La Puye, de la comarca de Poitiers, en Francia, san Andrés Huberto Fournet, presbítero, quien ejerció como párroco durante la Revolución Francesa y, no obstante su condición de sacerdote proscrito, fortaleció la fe de sus feligreses, y al restablecerse la paz para la Iglesia, fundó, junto con [santa Isabel Bichier des Ages], la Congregación de Hijas de la Cruz.

Santa Gliceria de Trajanópolis

Sirvienta romana en Trajanópolis, Grecia, quizás era la hermana de un senador romano. Arrestada por su fe, se las apañó para destruir la estatua de Júpiter antes de morir en apresada, torturada y martirizada.

LEA MÁS  Informe científico: cuáles son las plantas que levantan el ánimo

Santa Inés de Poitiers

En Poitiers, en Aquitania, santa Inés (o Agnés), abadesa, que recibió la bendición de manos de [san Germán] de París y gobernó con inmensa y amorosa solicitud el monasterio de Santa Cruz de Poitiers.

San Juan Silenciero

Hijo de Enkratios, un comandante militar, y de Eufemia. Su hermano y otros miembros de la familia eran consejeros de los emperadores. Sus padres murieron el año 471 y a la edad de 18 años Juan usó su herencia para construir la iglesia de la Santísima Madre de Dios en Nicópolis.

San Servacio de Tongres

LEA MÁS  Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

En Maastrich, junto al Mosa, en la Galia Bélgica, san Servacio, obispo de Tongres, quien defendió con tenacidad la fe ortodoxa nicena acerca de la naturaleza de Cristo en controversias suscitadas en varios concilios (c. 384).

Santa Gemma de Sulmona

En el lugar llamado Goriano Sicoli, en los Abruzos, beata Gemma, virgen, que vivió recluida en una pequeñísima celda adosada a la iglesia, desde la que podía ver solamente el altar.

Beata Magdalena Albrici

En Como, de Lombardía, beata Magdalena Albrici, abadesa de la Orden de San Agustín, que reavivó extraordinariamente el fervor de sus hermanas en religión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-3.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Germán Garavano confirmó que Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado

El ministro de justicia habló tras la confirmación del fallecimiento de Santiago Maldonado, y expresó que el Presidente habló con la mamá de la víctima
multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Amnistía Internacional: “No descansaremos hasta que se haga justicia”

La prestigiosa organización internacional, que acompañó el proceso de busqueda de Santiago Maldonado, emitió un comunicado en solidaridad con la familia
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

El comunicado de la familia Maldonado: “El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago”

A través de la página web oficial, los familiares confirmaron su deceso. "La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas", sostuvieron
federico luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/federico-luppi.jpg
La muerte de los famosos

Federico Luppi fue despedido por una estrella de hollywood

El actor de 81 años, fallecido el viernes, recibió la salutación por parte de un actor, cantante y productor de cine de reconocimiento internacional
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino

REALICE UN COMENTARIO