8 de Mayo

Santoral del Día

El día 8 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

Estas son las festividades del 8 de Mayo:

San Pedro de Tarantasia

Abad cisterciense y arzobispo de Tarantasia

Nuestra Señora de Luján

Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay. Traída desde Brasil, la imagen debía transportarse hasta el Norte, pero inexplicablemente, se hizo imposible pasar del río Luján y allí se quedó para siempre.

San Acacio de Bizancio

En Bizancio, san Acacio (Agacio, Agatio), soldado y mártir (s. IV).

San Arsenio de Scete

En el monte Scete, en Egipto, san Arsenio, que, según la tradición, fue diácono de la Iglesia de Roma, y en tiempo del emperador Teodosio se retiró a la soledad, donde, consumado en todas las virtudes, rindió su espíritu a Dios (s. IV/V).

San Bonifacio IV papa

En Roma, junto a la basílica de San Pedro, san Bonifacio IV, papa, que obtuvo del emperador Focas el templo del Panteón, el cual transformó en iglesia dedicada a la santísima Virgen y a todos los mártires, y fomentó mucho la disciplina monástica.

LEA MÁS  Cortes de luz: casi 100 mil usuarios afectados en Buenos Aires y alrededores

San Desiderato de Bourges

En Bourges, en Aquitania, san Desiderato, obispo, que habiendo desempeñado con anterioridad el cargo de canciller en la corte, como obispo dotó a su Iglesia con reliquias de mártires.

San Gibriano

En la región de Chalons, en la Galia, san Gibriano, presbítero, el cual, originario de Irlanda, recorrió la Galia como peregrino por amor a Cristo (c. 515).

San Heladio de Auxerre

En Auxerre, en la Galia Lugdunense, san Heladio, obispo (s. IV).

San Metrón

En Verona, en la región de Venecia, san Metrón, ermitaño, de quien se dice que llevó una vida áspera y penitente (c. s. VIII).

San Víctor de Milán

En Milán, en la provincia de la Liguria, conmemoración de san Víctor, mártir, el cual, originario de Mauritania, era soldado del ejército imperial, y al imponer el emperador Maximiano la obligación de sacrificar a los ídolos, se desciñó de sus armas, por lo cual le llevaron a la ciudad de Lodi, donde fue decapitado (c. 304).

LEA MÁS  Choque fatal en la autopista Acceso Oeste: dos muertos

San Wiro y compañeros

En Roermond, junto al Mosa, en Brabante, de Austrasia, san Wiro, que, según la tradición, se dedicó a la evangelización de esta región junto con sus compañeros [Plechelmo] y [Odgero] (c. 700).

Beato Amado Ronconi

En Saludecio, del Piceno, en Italia, beato Amato Ronconi, que se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual de los peregrinos (fin. s. XIII).

Beato Ángel de Massaccio

En el monasterio de Santa María della Serra, en el Piceno, beato Ángel de Massaccio, presbítero de la Orden Camaldulense y mártir, quien fue un incansable defensor de la observancia del precepto dominical (c. 1458).

LEA MÁS  La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

Beato Luis Rabatá

En Randazzo, en Sicilia, beato Luis Rabatá, presbítero de la Orden Carmelitana, fidelísimo en su observancia de la Regla y resplandeciente en su amor a los enemigos.

Beata María Catalina de san Agustín

En Quebec, del dominio de Canadá, beata María Catalina de san Agustín (Catalina Symon de Longprey), virgen, religiosa de las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia de la Orden de San Agustín, que vivió hasta su muerte dedicada al cuidado de los enfermos, señalándose por el consuelo que les proporcionaba y la esperanza que les infundía.

Beata Ulrica Nisch

En el lugar llamado Hegne, de Baden, en Alemania, beata Ulrica (Francisca) Nisch, virgen, religiosa de las Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz, quien, como infatigable sierva del Señor, vivió siempre entregada a los trabajos más humildes, principalmente en el oficio de ayudante de cocinera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre