8 de Mayo

Santoral del Día

El día 8 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

Estas son las festividades del 8 de Mayo:

San Pedro de Tarantasia

Abad cisterciense y arzobispo de Tarantasia

Nuestra Señora de Luján

Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay. Traída desde Brasil, la imagen debía transportarse hasta el Norte, pero inexplicablemente, se hizo imposible pasar del río Luján y allí se quedó para siempre.

San Acacio de Bizancio

En Bizancio, san Acacio (Agacio, Agatio), soldado y mártir (s. IV).

San Arsenio de Scete

En el monte Scete, en Egipto, san Arsenio, que, según la tradición, fue diácono de la Iglesia de Roma, y en tiempo del emperador Teodosio se retiró a la soledad, donde, consumado en todas las virtudes, rindió su espíritu a Dios (s. IV/V).

San Bonifacio IV papa

En Roma, junto a la basílica de San Pedro, san Bonifacio IV, papa, que obtuvo del emperador Focas el templo del Panteón, el cual transformó en iglesia dedicada a la santísima Virgen y a todos los mártires, y fomentó mucho la disciplina monástica.

LEA MÁS  Entrevista de trabajo: ¿Por qué es importante la comunicación no verbal?

San Desiderato de Bourges

En Bourges, en Aquitania, san Desiderato, obispo, que habiendo desempeñado con anterioridad el cargo de canciller en la corte, como obispo dotó a su Iglesia con reliquias de mártires.

San Gibriano

En la región de Chalons, en la Galia, san Gibriano, presbítero, el cual, originario de Irlanda, recorrió la Galia como peregrino por amor a Cristo (c. 515).

San Heladio de Auxerre

En Auxerre, en la Galia Lugdunense, san Heladio, obispo (s. IV).

San Metrón

En Verona, en la región de Venecia, san Metrón, ermitaño, de quien se dice que llevó una vida áspera y penitente (c. s. VIII).

San Víctor de Milán

En Milán, en la provincia de la Liguria, conmemoración de san Víctor, mártir, el cual, originario de Mauritania, era soldado del ejército imperial, y al imponer el emperador Maximiano la obligación de sacrificar a los ídolos, se desciñó de sus armas, por lo cual le llevaron a la ciudad de Lodi, donde fue decapitado (c. 304).

LEA MÁS  Atención: desde el lunes, cambiará el horario del subte

San Wiro y compañeros

En Roermond, junto al Mosa, en Brabante, de Austrasia, san Wiro, que, según la tradición, se dedicó a la evangelización de esta región junto con sus compañeros [Plechelmo] y [Odgero] (c. 700).

Beato Amado Ronconi

En Saludecio, del Piceno, en Italia, beato Amato Ronconi, que se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual de los peregrinos (fin. s. XIII).

Beato Ángel de Massaccio

En el monasterio de Santa María della Serra, en el Piceno, beato Ángel de Massaccio, presbítero de la Orden Camaldulense y mártir, quien fue un incansable defensor de la observancia del precepto dominical (c. 1458).

LEA MÁS  El Papa Francisco cree que el padrenuestro fue mal traducido

Beato Luis Rabatá

En Randazzo, en Sicilia, beato Luis Rabatá, presbítero de la Orden Carmelitana, fidelísimo en su observancia de la Regla y resplandeciente en su amor a los enemigos.

Beata María Catalina de san Agustín

En Quebec, del dominio de Canadá, beata María Catalina de san Agustín (Catalina Symon de Longprey), virgen, religiosa de las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia de la Orden de San Agustín, que vivió hasta su muerte dedicada al cuidado de los enfermos, señalándose por el consuelo que les proporcionaba y la esperanza que les infundía.

Beata Ulrica Nisch

En el lugar llamado Hegne, de Baden, en Alemania, beata Ulrica (Francisca) Nisch, virgen, religiosa de las Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz, quien, como infatigable sierva del Señor, vivió siempre entregada a los trabajos más humildes, principalmente en el oficio de ayudante de cocinera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
Mundo Whatsapp

Falta una semana, pero todos conocemos a alguien que está así

LEA MÁS  El dolor de los familiares: "No tuvieron las palabras adecuadas"
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina