Política

Marcha atrás de Cristina: el Gobierno le baja el pulgar al proyecto antipiquete de Kunkel

La iniciativa generó rispideces dentro del kirchnerismo y la jefa de Estado optó por dar un paso al costado del proyecto impulsado por Carlos Kunkel. Las críticas llegaron desde el Cels y Luis D'Elía

cortes-de-luz

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no incumbe directamente al Poder Ejecutivo” el proyecto oficialista para regular las protestas callejeras y los piquetes, aunque reconoció que “hay un hartazgo” de la ante estas manifestaciones, y advirtió que “el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que “no constituye una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo” el proyecto presentado por el diputado oficialista Carlos Kunkel, de limitar estas protestas, que recogió críticas de diversos sectores. 

LEA MÁS  Sin fotos en el camino, Vidal se reunió 80 minutos con Francisco

Igualmente, el funcionario afirmó que “no cabe la menor duda que hay una demanda desde el punto de vista social, un hartazgo de carácter social por la interrupción del tránsito por un grupo de manifestantes reducido que muchas veces genera consecuencias en el desenvolvimiento del tránsito tanto en la Ciudad como en distintas rutas”.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Las declaraciones del funcionario llamaron la atención, teniendo en cuenta que la propia Presidenta impulsó indirectamente el proyecto, durante su apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1° de marzo. En ese momento, le había pedido a los legisladores que sancionen “una norma de respeto y convivencia urbana”.

Por otra parte, Capitanich evitó pronunciarse sobre un eventual retiro de la iniciativa, por considerar que “es un tema que forma parte del debate en el Congreso”.

LEA MÁS  Durísima sanción: el Gobierno aplica multimillonaria multa a Camioneros

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0