Juegos

Un joven gana más de 600.000 euros al año jugando a videojuegos

Este español consiguió convertirse, bajo el nick de Ocelote, en el jugador más mediático de los poco más de diez profesionales que hay en España, en lo que se conoce como E-Sports, es decir, deportes digitales

ocelote--644x362

Carlos Rodríguez es la envidia de muchos, ya que se gana la vida jugando a videojuegos y no solo eso, le va muy bien, ya que creó todo un imperio a su alrededor y, a sus 23 años, gana entre 600.000 y 700.000 euros anuales, sumando el sueldo que le paga a su equipo, los contratos de publicidad, los premios, la retransmisión de sus partidas a través de Internet y el merchandising que ha comenzado a vender a través de oceloteworld.net.

LEA MÁS  El FBI avisa: los chats de WhatsApp no son tan seguros como creíamos

“Es una locura”, aseguró al portal español ABC el jugador, sorprendido aún por lo que le está ocurriendo. En principio, la historia de este madrileño no es muy distinta a la de otros muchos chicos de su edad que se pasan horas y horas jugando en la computadora al FIFA, al Call of Duty, al World of Warcraft, o, como es su caso, al League of Legends.

“A todo el mundo le gustan los videojuegos, pero a mí me hacía no sé qué en la tripa. Me empeñé en que yo quería hacer eso, así que hice todo lo posible para que mi padre me comprara un ordenador, incluso sacando unas notas perfectas. Cuando lo conseguí, empecé a jugar y a meterme en este mundillo cada vez más”, relata Rodríguez.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

La diferencia entre él y los demás chicos aficionados, es que él consiguió convertirse en el más grande y mediático de los poco más de diez profesionales que hay en España en lo que se conoce como E-Sports, es decir, deportes digitales.

“Ellos son los mejor pagados de aquí. Profesionales en sentido estricto que cobran un sueldo de sus clubes por jugar a videojuegos, como si de futbolistas se tratara”, explicó Sergi Mesonero, director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

De esta manera, este chico es uno de los pocos jóvenes que apenas superan los 20 años de edad y que generan otros cuantiosos ingresos de patrocinadores, de los premios de los torneos y, sobre todo, de retransmitir sus partidas a través de Internet para miles de seguidores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia