Política

El robo del BMW último modelo abre preguntas sobre el patrimonio de Aníbal Fernández

Viviendas declaradas por debajo de su precio de mercado y un crecimiento patrimonial que no va de la mano con sus cargos en la función pública. Tan solo el valor del vehículo alemán equivale a la mitad de su patrimonio declarado años atrás

anibal-fernandez

El senador nacional Aníbal Fernández reconoció hoy que fue “un hecho de inseguridad” el robo de su auto importado sufrido ayer en la localidad bonaerense de Gerli, y destacó que “le puede pasar a cualquiera”. Aceptó que en medios de comunicación y redes sociales se refrescara su polémica frase “la inseguridad es una sensación”, que expresó hace unos años cuando ocupaba la Jefatura de Gabinete, porque “la dije”. “Si yo soy un pelotudo, me tengo que joder por pelotudo”, se resignó.

Aníbal Férnandez es el hombre que lleva más tiempo junto a este gobierno. En diciembre de este año se van a cumplir once años ininterrumpidos de gestión en el kirchnerismo. Ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y Jefe de Gabinete entre 2002 y 2011. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

LEA MÁS  ¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

A pesar de estar durante tantos años como funcionario público, los ingresos del senador nacional, no se corresponderían con los cargos que ocupa y ocupó. En los últimos nueve años, su patrimonio aumentó un 72%.  

Hoy en día, el exjefe de Gabinete y presidente del club Quilmes, vive en el barrio más cotizado de Buenos Aires, poblado por gran parte del poder político y empresarial. Aníbal Fernández tiene un departamento en Puerto Madero, zona que para el año 2012, conservaba el valor por metro cuadrado más alto de la Argentina.

Siendo jefe de Gabinete, aumentó su riqueza en un 67 % y sus inversiones se distribuyeron mayormente en autos e inmuebles. En el año 2010, se compró un VW Tiguan TSI 0 KM y mantuvo su VW Passat que adquirió en 2009. Hasta ese entonces, era dueño de nueve propiedades, casi todas en Quilmes, excepto una en Villa Gesell, lugar donde suele pasar sus veranos.

LEA MÁS  Triaca defendió el nombramiento de su hermana con una inoportuna frase

En 2011, Fernández declaró que el valor fiscal de sus bienes en ladrillos era de $658.432. Lo llamativo es que en casi todos los casos consigna un valor de adquisición menor al fiscal. Por ejemplo, el caso de Gesell trae muchas dudas, ya que declaró que en el 2007 pagó una cifra equivalente a 30 mil dólares por ese departamento de 163 m2; un valor muy por debajo de su precio de mercado.

El senador nacional informó que su patrimonio total era de $1.296.654, sumando sus depósitos y sus acreencias, después de reconocer en 2010 una deuda de 70 mil pesos con José Eduardo Zito Fontán, un proveedor del municipio de Quilmes.

Cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional la pesificación de su plazo fijo en dólares, exigió a los integrantes de su gobierno para que hiciesen lo mismo. Sin embargo, en un primer momento, Aníbal Fernández rechazó el pedido y aseguró: “Tengo dólares porque se me antoja; hago lo que quiero con mi plata. No me pida que haga cosas de idiota, no los voy a cambiar a 4.49 ni en el mercado negro”.

LEA MÁS  Nuevo parte: "Descartamos que el submarino esté en superficie"

Llamativamente, el auto que le robaron el último sábado no figuraba en la declaración de patrimonio obligatoria que debe hacer por su cargo. Frente a esto, Fernández aseguró: “Está en mi declaración jurada, pero no la ven porque la presento dentro de un par de meses”.

El auto de alta gama es un BMW azul modelo 328 4 puertas y, según la DNRPA, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, tal como se informa a través de las planillas online con la tabla de valuación de automotores, está cotizado en 715.400 pesos (sin sumar costos de patentamiento, y demás gastos administrativos). Llama la atención que el valor del auto alemán equivale a la mitad de su patrimonio declarado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: Mauricio Macri se la jugó y despertó la polémica

El presidente argentino dio su apoyo a uno de los candidatos que disputará la presidencia del país vecino este domingo