Tragedia del Ferry surcoreano

Tragedia en Corea: Los muertos ascienden a 64 y siguen desaparecidas 238 personas

Se espera que hoy se produzcan más avances en las operaciones de rescate, ya que el tiempo es favorable y las olas son suaves

comandante-barco-surcoreano

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó hoy a 64 después de que esta mañana fueran recuperados los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 238 desaparecidos.

Los últimos cadáveres recuperados del interior del ferri hundido el pasado miércoles, que todavía no han sido identificados, fueron localizados en el cuarto piso del barco donde viajaban la mayoría de los 325 estudiantes de bachillerato que formaban el pasaje, informó la cadena de televisión Arirang.

LEA MÁS  Un camionero dañó las milenarias Líneas de Nazca en Perú: piden prisión

Las operaciones de rescate continúan hoy, después de que los buzos hayan trabajado toda la noche para intentar encontrar dentro del buque a los desaparecidos, mientras las esperanzas de hallar a alguien con vida prácticamente han desaparecido.

Se espera que hoy se produzcan más avances en las operaciones de rescate, ya que el tiempo es favorable y las olas son suaves.

LEA MÁS  El refugio para perros que se encuentra en la prisión más grande de Serbia

De manera paralela al rescate, las autoridades de Seúl continúan con la investigación de lo sucedido, después de que la transcripción del diálogo del barco con la torre de control haya revelado que el capitán tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación a los pasajeros.

Según la transcripción, a las 8.55 del miércoles (23.55 GMT del martes) pidió ayuda por radio a los servicios de emergencia, al detectar que la nave estaba inclinándose, y contactó hasta 11 veces con la torre de control en los siguientes 40 minutos mientras ordenaba a los pasajeros permanecer en sus asientos.

LEA MÁS  Turista argentino se atendió un dolor de muela en Perú y terminó en coma

Tanto el capitán como otros dos miembros de la tripulación permanecen detenidos, y son acusados de abandonar el buque sin preocuparse por la seguridad de los pasajeros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno
Eurnekian http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eurnekian.jpg
Judiciales

A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

El juez federal Sergio Torres quiere saber si los aeropuertos podían operar y si se favoreció al grupo de Macri con la venta a Avianca
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/a-cat-thing-cabanes-modulaires-pour-chats-3-5a8ce33cbc148__880.jpg
Mundo Animal

Arquitectos construyen estas geniales casas de cartón para sus gatos

Esta marca taiwanesa llamada Cat Thing posee una colección con un diseño moderno, donde un sistema de acoplamiento modular permite construir una ciudad increíble para los felinos
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tinelli-2.jpg
Declaraciones

Tinelli contó los proyectos que tiene con su nueva productora

Durante una entrevista con Radio Mitre, el conductor dejó en claro que la empresa es de él y que no tiene ganas de tener socios
awada http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada.jpg
Famosos y redes sociales

Nai Awada denuncia que marcas de ropa no la quieren vestir

La actriz sigue en mala relación con su familia y lo hace público en su cuenta de Twitter