Internacionales

Arabia Saudita construirá el edificio más alto del mundo: Tendrá un kilómetro de altura

Superará en 180 metros al Burj Khalifa ubicado en Dubai. Las obras comenzarán el 27 de abril

Por mucho tiempo Dubai fue el campeón de todas las edificaciones grandes, altas y más caras, pero pronto tendrá competencia de su país vecino Arabia Saudita.

El Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness si Arabia Saudita logra concretar la construcción del Kingdom Tower en Yeda.

Dicho proyecto podría empezar la próxima semana, según Construction Weekly. Además, los consultores de Advanced Construction Technology Services anunciaron que se encuentran probando materiales para construir el rascacielos.

Esta edificación medirá un kilómetro de alto, dejando atrás al Burj Khalifa, el cual mide 827 metros. Se estima que el costo de la Kingdom Tower, sería de 1.230 millones de dólares. Tendrá 200 pisos y mirará al Mar Rojo.

LEA MÁS  ¡Es de goma! La atropellaron, se paró y siguió caminando como si nada

Construirla exigirá alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette. Una de las principales dificultades que deberá enfrentar la constructora a cargo será construir una estructura de esta altura en la costa, pues el agua salada podría causar daños.

Las bases tendrán 60 metros de profundidad y deberán poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probará la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

LEA MÁS  Un 51% de los argentinos revisa su celular al despertarse

Otro de los temas de interés es el impacto del viento y para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente. En la publicación explican que otro de los grandes desafíos será trasladar el concreto a los pisos altos.

“Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill a Construction Weekly. Gill es socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.

LEA MÁS  Alerta: en 5 años no habrá más lugar en la Ceamse

Llevar el concreto a los pisos altos es otro desafío. Posiblemente, los ingenieros podrían usar métodos similares a los empleados en la construcción del Burj Khalifa: 170.000 metros cúbicos de concreto fueron empujados a través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fije.

Aunque ambiciosa, la construcción de la Kingdom Tower debe ser factible, dijo Sang Dae Kim, director del Consejo de Edificios Altos. “En este momento podemos construir una torre de un kilómetro, quizá dos kilómetros. Cualquier cosa más alta que eso requerirá mucho estudio”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos