Internacionales

Arabia Saudita construirá el edificio más alto del mundo: Tendrá un kilómetro de altura

Superará en 180 metros al Burj Khalifa ubicado en Dubai. Las obras comenzarán el 27 de abril

Por mucho tiempo Dubai fue el campeón de todas las edificaciones grandes, altas y más caras, pero pronto tendrá competencia de su país vecino Arabia Saudita.

El Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness si Arabia Saudita logra concretar la construcción del Kingdom Tower en Yeda.

Dicho proyecto podría empezar la próxima semana, según Construction Weekly. Además, los consultores de Advanced Construction Technology Services anunciaron que se encuentran probando materiales para construir el rascacielos.

Esta edificación medirá un kilómetro de alto, dejando atrás al Burj Khalifa, el cual mide 827 metros. Se estima que el costo de la Kingdom Tower, sería de 1.230 millones de dólares. Tendrá 200 pisos y mirará al Mar Rojo.

LEA MÁS  Una falla de Apple permite que cualquier persona entre a una Mac sin contraseña

Construirla exigirá alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette. Una de las principales dificultades que deberá enfrentar la constructora a cargo será construir una estructura de esta altura en la costa, pues el agua salada podría causar daños.

Las bases tendrán 60 metros de profundidad y deberán poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probará la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

LEA MÁS  Así es por dentro el submarino ARA San Juan

Otro de los temas de interés es el impacto del viento y para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente. En la publicación explican que otro de los grandes desafíos será trasladar el concreto a los pisos altos.

“Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill a Construction Weekly. Gill es socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.

LEA MÁS  Spotify: las playlists, el nuevo centro de la industria musical

Llevar el concreto a los pisos altos es otro desafío. Posiblemente, los ingenieros podrían usar métodos similares a los empleados en la construcción del Burj Khalifa: 170.000 metros cúbicos de concreto fueron empujados a través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fije.

Aunque ambiciosa, la construcción de la Kingdom Tower debe ser factible, dijo Sang Dae Kim, director del Consejo de Edificios Altos. “En este momento podemos construir una torre de un kilómetro, quizá dos kilómetros. Cualquier cosa más alta que eso requerirá mucho estudio”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural