Subsidios

Investigan si existió una estafa millonaria con los subsidios a colectivos

En abril se compararon, por primera vez, los datos satélites que surgen de las máquinas del SUBE, con las compensaciones que las empresas del transporte reciben

DYN16.JPG

Luego de analizar datos, el Ministerio del Interior y Transporte está investigando si grupos de transportistas llevaron a cabo estafas millonarias con los subsidios a colectivos.

En abril se cruzaron, por primera vez, los datos satelitales que surgen de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con los números que las empresas de colectivos cobran a modo de compensaciones del Gobierno.

LEA MÁS  Posible mala praxis: la decisión de la familia de Pérez Volpin

Como resultado del análisis, se detectaron fuertes inconsistencias que ahora alimentan las sospechas de estafas por parte de los subsidiados.

Según datos oficiales, el ministro Florencio Randazzo y sus funcionarios descubrieron que mensualmente se entregaban subsidios por 13 millones de metros cúbicos de gasoil, cuyo consumo no se puede justificar con los recorridos. Los datos de kilómetros recorridos permitieron detectar que sólo en el área metropolitana se pagaban por compensaciones al combustible 30 millones de pesos de más por mes.

LEA MÁS  Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: "Son cagones"

“La suma da unos 350 millones por año que se habrían estado pagando de más, y sólo en los servicios que tienen SUBE”, le aseguró al diario La Nación una fuente de la cartera, aunque se cree que la cifra podría ser casi el doble.

Aunque para el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, la diferencia surge de los errores de cálculo que hicieron en el Ministerio.

LEA MÁS  La Policía detectó un plan para secuestrar al padre de Gabriela Michetti

“Las máquinas tienen muchos errores. Hay algunas marcas que arrojan errores de 5 por ciento y otras cuyas diferencias van hasta 15 por ciento. Además, se tomaron como base los datos de febrero, en los que siempre hay menos servicios por las vacaciones”, le dijo la autoridad al mismo medio mencionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China