Subsidios

Investigan si existió una estafa millonaria con los subsidios a colectivos

En abril se compararon, por primera vez, los datos satélites que surgen de las máquinas del SUBE, con las compensaciones que las empresas del transporte reciben

DYN16.JPG

Luego de analizar datos, el Ministerio del Interior y Transporte está investigando si grupos de transportistas llevaron a cabo estafas millonarias con los subsidios a colectivos.

En abril se cruzaron, por primera vez, los datos satelitales que surgen de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con los números que las empresas de colectivos cobran a modo de compensaciones del Gobierno.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Como resultado del análisis, se detectaron fuertes inconsistencias que ahora alimentan las sospechas de estafas por parte de los subsidiados.

Según datos oficiales, el ministro Florencio Randazzo y sus funcionarios descubrieron que mensualmente se entregaban subsidios por 13 millones de metros cúbicos de gasoil, cuyo consumo no se puede justificar con los recorridos. Los datos de kilómetros recorridos permitieron detectar que sólo en el área metropolitana se pagaban por compensaciones al combustible 30 millones de pesos de más por mes.

LEA MÁS  Yasky amenazó con escrachar a los senadores que voten a favor de las reformas

“La suma da unos 350 millones por año que se habrían estado pagando de más, y sólo en los servicios que tienen SUBE”, le aseguró al diario La Nación una fuente de la cartera, aunque se cree que la cifra podría ser casi el doble.

Aunque para el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, la diferencia surge de los errores de cálculo que hicieron en el Ministerio.

LEA MÁS  Racing y política: call center de Larreta llama a votar por Blanco

“Las máquinas tienen muchos errores. Hay algunas marcas que arrojan errores de 5 por ciento y otras cuyas diferencias van hasta 15 por ciento. Además, se tomaron como base los datos de febrero, en los que siempre hay menos servicios por las vacaciones”, le dijo la autoridad al mismo medio mencionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/viaje.jpg
Sociedad

Iba a manejar un micro de egresados y lo bajaron: estaba borracho

El control de alcoholemia le dio 0,8 gramos. A bordo había chicos de primaria que viajaban a la provincia de Córdoba
Foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-1.jpg
Política

La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se repartieron cargos de la UCR porteña
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/voto.jpg
Política

Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Entienden que el sistema actual favorecerá a María Eugenia Vidal. También quieren desdoblar las elecciones
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pobreza.jpg
Pobreza

Según el último informe de la UCA, hay 13,5 millones de pobres

Son datos del tercer trimestre de este año. De ese número, más de 2,5 millones son indigentes
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.jpg
Televisión

Mercedes Ninci blanqueó su pelea con Mariana Fabbiani

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la periodista realizó fuertes declaraciones sobre la conductora y sobre su rol en el programa