Subsidios

Investigan si existió una estafa millonaria con los subsidios a colectivos

En abril se compararon, por primera vez, los datos satélites que surgen de las máquinas del SUBE, con las compensaciones que las empresas del transporte reciben

DYN16.JPG

Luego de analizar datos, el Ministerio del Interior y Transporte está investigando si grupos de transportistas llevaron a cabo estafas millonarias con los subsidios a colectivos.

En abril se cruzaron, por primera vez, los datos satelitales que surgen de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con los números que las empresas de colectivos cobran a modo de compensaciones del Gobierno.

LEA MÁS  Panama Papers: descubren cuentas offshore del ex fiscal Luis Moreno Ocampo

Como resultado del análisis, se detectaron fuertes inconsistencias que ahora alimentan las sospechas de estafas por parte de los subsidiados.

Según datos oficiales, el ministro Florencio Randazzo y sus funcionarios descubrieron que mensualmente se entregaban subsidios por 13 millones de metros cúbicos de gasoil, cuyo consumo no se puede justificar con los recorridos. Los datos de kilómetros recorridos permitieron detectar que sólo en el área metropolitana se pagaban por compensaciones al combustible 30 millones de pesos de más por mes.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos a Venezuela

“La suma da unos 350 millones por año que se habrían estado pagando de más, y sólo en los servicios que tienen SUBE”, le aseguró al diario La Nación una fuente de la cartera, aunque se cree que la cifra podría ser casi el doble.

Aunque para el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, la diferencia surge de los errores de cálculo que hicieron en el Ministerio.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Marcos Peña y Cabandié en Diputados

“Las máquinas tienen muchos errores. Hay algunas marcas que arrojan errores de 5 por ciento y otras cuyas diferencias van hasta 15 por ciento. Además, se tomaron como base los datos de febrero, en los que siempre hay menos servicios por las vacaciones”, le dijo la autoridad al mismo medio mencionado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO