Subsidios

Investigan si existió una estafa millonaria con los subsidios a colectivos

En abril se compararon, por primera vez, los datos satélites que surgen de las máquinas del SUBE, con las compensaciones que las empresas del transporte reciben

DYN16.JPG

Luego de analizar datos, el Ministerio del Interior y Transporte está investigando si grupos de transportistas llevaron a cabo estafas millonarias con los a colectivos.

En abril se cruzaron, por primera vez, los datos satelitales que surgen de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con los números que las empresas de colectivos cobran a modo de compensaciones del Gobierno.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

Como resultado del análisis, se detectaron fuertes inconsistencias que ahora alimentan las sospechas de estafas por parte de los subsidiados.

Según datos oficiales, el ministro Florencio Randazzo y sus funcionarios descubrieron que mensualmente se entregaban subsidios por 13 millones de metros cúbicos de gasoil, cuyo consumo no se puede justificar con los recorridos. Los datos de kilómetros recorridos permitieron detectar que sólo en el área metropolitana se pagaban por compensaciones al combustible 30 millones de pesos de más por mes.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

“La suma da unos 350 millones por año que se habrían estado pagando de más, y sólo en los servicios que tienen SUBE”, le aseguró al diario La Nación una fuente de la cartera, aunque se cree que la cifra podría ser casi el doble.

Aunque para el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, la diferencia surge de los errores de cálculo que hicieron en el Ministerio.

LEA MÁS  CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

“Las máquinas tienen muchos errores. Hay algunas marcas que arrojan errores de 5 por ciento y otras cuyas diferencias van hasta 15 por ciento. Además, se tomaron como base los datos de febrero, en los que siempre hay menos servicios por las vacaciones”, le dijo la autoridad al mismo medio mencionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término
javier http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/javier.jpg
Selección Argentina

Mascherano confirmó por qué no volvió a River

El mediocampista brindó este mediodía una conferencia de prensa. Lamentó la baja de Romero, pero es optimista de cara a Rusia
cabre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cabre.jpg
La pelea de los famosos

Cabré se bajó del programa del “pelado” López por un gesto de Vicuña

El actor era el invitado estrella de "Todo por hoy", pero una actitud del actual novio de su ex pareja lo desmotivó
juan-cruz-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/juan-cruz-sanz.jpg
Escandalos

Juan Cruz Sanz reapareció con un mensaje en las redes

El periodista publicó una foto luego de esconderse tras la filtración de los videos íntimos