Suba de Tarifas

Tarifazo: La luz podría subir hasta un 800% en Capital Federal y Gran Buenos Aires

El Gobierno busca una equiparación de las tarifas eléctricas en todo el país y evitar que la quita de subsidios golpee a los usuarios del interior que ya pagan facturas muy caras

pylon power

Diecisiete con las provincias que ya acordaron con el Gobierno mantener sin modificaciones las tarifas eléctricas durante un año a cambio de aportes del Estado nacional para obras de transporte y distribución. Siguen faltando dos de mucho peso: Buenos Aires y Santa Fe, y Tierra del Fuego, Chubut, Salta y San Luis. Se entiende que cuando el Gobierno haya terminado estos convenios, que negocia el ministro Julio De Vido, estará en condiciones de anunciar la baja de subsidios, que afectará sólo a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que desde 2019 el gas y la luz no subirán más que la inflación

Esto se da porque el Gobierno busca una equiparación de las tarifas eléctricas en todo el país y evitar que la quita de subsidios golpee a los usuarios del interior que ya pagan facturas muy caras.

Las tarifas son mucho más altas en el interior porque los gobiernos provinciales autorizaron aumentos para las distribuidoras, mientras en las áreas de Edenor y Edesur hay en la práctica un congelamiento, salvo un aumento autorizado en 2006 y un cargo para obras que se introdujo en diciembre de 2012.

LEA MÁS  La Reserva Federal sube la tasa de referencia y vaticina tres alzas en 2018

El mayor problema que suscita el esquema de equiparación de las tarifas eléctricas es que si no se instrumenta gradualmente, los aumentos de tarifas pueden ser demasiado elevados, mucho más que los aplicados en el gas.

La fecha en que subirán las facturas de luz y el gradualismo con que se lo hará tienen relevancia política. Los intendentes del GBA saben que en muchos hogares de menores recursos, los usuarios tienen gas por lo cual no pueden excluirse de las subas en la electricidad.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Como consecuencia de todos estos desbarajustes, con las subas ya aplicadas en gas y con las que se aplicarán en luz, si no se ratifican las bonificaciones, para muchos usuarios las facturas pueden volverse impagables.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cruce.jpg
Política y redes sociales

Duro encuentro entre María Julia Oliván y Claudio Villarruel

Por medio de Twitter, el productor criticó una opinión de la periodista y ella le respondió con artillería pesada
Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial