Judiciales

La justicia ordena pericias por sospechas de sobreprecios en las reformas del edificio de Evita

Es por las reformas en el edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio que incluye el emplazamiento de dos murales con el rostro de Evita

segundo.mural_.evita-600x480

El juez federal Sergio Torres ordenó una pericia contable por las reformas en el edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio que incluye el emplazamiento de dos murales con el rostro de Evita. La solicitud pide que el estudio lo hagan expertos contadores de la Corte Suprema de .

Torres solicitó que en un estudio que no demore más de 60 días se determine si la licitación con la cual se dispuso la restauración y puesta en valor de fachadas e instalación termomecánica del edificio EX MOP, lo fue de acuerdo “a la normativa vigente”.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

Se trata de una causa que se inició hace dos años y que el fiscal Luis Comparatore, ahora fallecido, había pedido investigar a raíz de un contrato de más de 100 millones de pesos para llevar a cabo las reformas del edificio, donde funcionan los ministerios de Salud y el de Desarrollo Social.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

Ante el “excesivo tiempo de producción” de un informe inicial que el juez Torres había encomendado a la Facultad de Arquitectura de la UBA, es que decidió otra alternativa, y pidió ahora que la pericia la realice el decano del Cuerpo de contadores de la Corte Suprema, Héctor Chirikins.

Según surge del expediente, hubo una primera licitación en la cual la empresa Bricons-Lanusse había ofertado unos 87 millones de pesos por las obras pero la misma quedó en el camino, y no fue aceptada por el Ministerio de Planificación Federal.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

Luego en una segunda etapa licitatoria se encargó la obra a la empresa Teximco por más de 110 millones. Ese contrato es sobre el cual existen sospechas de presunto pago de sobreprecios.

El juez Torres pidió al decano de contadores también que informe “si las erogaciones efectuadas” de acuerdo a la licitación, “poseen respaldo contable”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D