Papa Francisco

El papa Francisco pidió por la paz mundial y exhortó a derrotar el flagelo del hambre

El Sumo Pontífice hizo una mención especial para Venezuela y pidió por Siria, Ucrania, Irak y el conflicto palestino-israelí

papa

El papa Francisco exhortó hoy en su mensaje pascual a derrotar el flagelo del hambre, condenó los “inmensos” derroches de alimentos y pidió el cese de todas las guerras y conflictos “pequeños o grandes, antiguos o recientes” en mundo, además de abogar por la reconciliación en Venezuela.

Al impartir la bendición “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo, recordó a los afectados por la epidemia de ébola en África y rogó por “los que padecen enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza”.
El pontífice llamó a “derrotar el flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices”.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: el Gobierno declarará duelo nacional desde el domingo

“Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono”, agregó desde la logia de la basílica de San Pedro. Al rezar ante la multitud, estimada en 150.000 personas en la plaza San Pedro, rogó al “Señor glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”.

“Para todos los pueblos de la Tierra te pedimos, Señor, tú que has vencido a la muerte, danos tu vida y tu paz”, sostuvo. Pidió en particular por la paz entre israelíes y palestinos, las “víctimas de la violencia fratricida en Irak” y reclamó a las partes en Siria que “tengan la audacia de negociar la paz”.

LEA MÁS  Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

“Te suplicamos, Señor, por Siria, la amada Siria, para que todos los que sufren las consecuencias puedan recibir la suficiente ayuda humanitaria y para que las partes en causa no usen más la fuerza para sembrar la muerte”, aseveró. Asimismo, clamó a Dios que “inspire iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país”.

El Papa argentino también pidió por Venezuela, para que “los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna” tras los enfrentamientos entre la oposición y los partidarios del presidente Nicolás Maduro, que ya dejó más de 40 muertos, y un proceso de diálogo que no parece encaminarse.

LEA MÁS  Experimento social: fueron al gimnasio con "bodypaint" y este fue el resultado

Francisco habló sólo en italiano y también se refirió a la situación de los inmigrantes que buscan “una vida con dignidad”.
“Consuela a todos los que hoy no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, por haber sido injustamente arrancados de su afecto, como tantas personas, sacerdotes y laicos, secuestradas en diferentes partes del mundo”, puntualizó.

Francisco presidió por segundo año desde su elección pontificia la misa de Resurrección en la basílica de San Pedro y luego salió al balcón para impartir la bendición “urbi et orbi” y rezar, como cada domingo, el Angelus.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella