Papa Francisco

El papa Francisco pidió por la paz mundial y exhortó a derrotar el flagelo del hambre

El Sumo Pontífice hizo una mención especial para Venezuela y pidió por Siria, Ucrania, Irak y el conflicto palestino-israelí

papa

El papa Francisco exhortó hoy en su mensaje pascual a derrotar el flagelo del hambre, condenó los “inmensos” derroches de alimentos y pidió el cese de todas las guerras y conflictos “pequeños o grandes, antiguos o recientes” en mundo, además de abogar por la reconciliación en Venezuela.

Al impartir la bendición “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo, recordó a los afectados por la epidemia de ébola en África y rogó por “los que padecen enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza”.
El pontífice llamó a “derrotar el flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices”.

LEA MÁS  Vio morir a su novia en una avalancha y al día siguiente tomó una decisión fatal

“Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono”, agregó desde la logia de la basílica de San Pedro. Al rezar ante la multitud, estimada en 150.000 personas en la plaza San Pedro, rogó al “Señor glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”.

“Para todos los pueblos de la Tierra te pedimos, Señor, tú que has vencido a la muerte, danos tu vida y tu paz”, sostuvo. Pidió en particular por la paz entre israelíes y palestinos, las “víctimas de la violencia fratricida en Irak” y reclamó a las partes en Siria que “tengan la audacia de negociar la paz”.

LEA MÁS  Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

“Te suplicamos, Señor, por Siria, la amada Siria, para que todos los que sufren las consecuencias puedan recibir la suficiente ayuda humanitaria y para que las partes en causa no usen más la fuerza para sembrar la muerte”, aseveró. Asimismo, clamó a Dios que “inspire iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país”.

El Papa argentino también pidió por Venezuela, para que “los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna” tras los enfrentamientos entre la oposición y los partidarios del presidente Nicolás Maduro, que ya dejó más de 40 muertos, y un proceso de diálogo que no parece encaminarse.

LEA MÁS  Habló el padre de la joven abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Francisco habló sólo en italiano y también se refirió a la situación de los inmigrantes que buscan “una vida con dignidad”.
“Consuela a todos los que hoy no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, por haber sido injustamente arrancados de su afecto, como tantas personas, sacerdotes y laicos, secuestradas en diferentes partes del mundo”, puntualizó.

Francisco presidió por segundo año desde su elección pontificia la misa de Resurrección en la basílica de San Pedro y luego salió al balcón para impartir la bendición “urbi et orbi” y rezar, como cada domingo, el Angelus.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO