Papa Francisco

El papa Francisco pidió por la paz mundial y exhortó a derrotar el flagelo del hambre

El Sumo Pontífice hizo una mención especial para Venezuela y pidió por Siria, Ucrania, Irak y el conflicto palestino-israelí

papa

El exhortó hoy en su mensaje pascual a derrotar el flagelo del hambre, condenó los “inmensos” derroches de alimentos y pidió el cese de todas las guerras y conflictos “pequeños o grandes, antiguos o recientes” en mundo, además de abogar por la reconciliación en Venezuela.

Al impartir la bendición “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo, recordó a los afectados por la epidemia de ébola en África y rogó por “los que padecen enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza”.
El pontífice llamó a “derrotar el flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices”.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

“Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono”, agregó desde la logia de la basílica de San Pedro. Al rezar ante la multitud, estimada en 150.000 personas en la plaza San Pedro, rogó al “Señor glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”.

“Para todos los pueblos de la Tierra te pedimos, Señor, tú que has vencido a la muerte, danos tu vida y tu paz”, sostuvo. Pidió en particular por la paz entre israelíes y palestinos, las “víctimas de la violencia fratricida en Irak” y reclamó a las partes en Siria que “tengan la audacia de negociar la paz”.

LEA MÁS  Juan Cruz Sanz le declaró la guerra a Verónica Lozano

“Te suplicamos, Señor, por Siria, la amada Siria, para que todos los que sufren las consecuencias puedan recibir la suficiente ayuda humanitaria y para que las partes en causa no usen más la fuerza para sembrar la muerte”, aseveró. Asimismo, clamó a Dios que “inspire iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país”.

El Papa argentino también pidió por Venezuela, para que “los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna” tras los enfrentamientos entre la oposición y los partidarios del presidente Nicolás Maduro, que ya dejó más de 40 muertos, y un proceso de diálogo que no parece encaminarse.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

Francisco habló sólo en italiano y también se refirió a la situación de los inmigrantes que buscan “una vida con dignidad”.
“Consuela a todos los que hoy no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, por haber sido injustamente arrancados de su afecto, como tantas personas, sacerdotes y laicos, secuestradas en diferentes partes del mundo”, puntualizó.

Francisco presidió por segundo año desde su elección pontificia la misa de Resurrección en la basílica de San Pedro y luego salió al balcón para impartir la bendición “urbi et orbi” y rezar, como cada domingo, el Angelus.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno
maxresdefault-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault-1024x576.jpg
Selección Argentina

Maradona le contestó a Di María: “estás jugando para la Selección, no me jodas”

El fideo había dicho que quería ganar una Champions League y Diego le contestó: "La Champions puede esperar, lo que importa es la Copa del Mundo"
dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta