Emulando a la TV

A lo ‘Breaking Bad’: en Córdoba, un parripollo funcionaba como pantalla para banda narco

De la misma forma que en la serie de los EEUU,ocho personas, siete de nacionalidad peruana, traficaban a dos cuadras de la Jefatura de Policía

0010916711

Una red de narcotraficantes asentados desde hace tiempo detrás de la fachada de un restaurante de la capital de Córdoba, ubicado a dos cuadras de la Jefatura Central de Policía, fue desarticulada.

Ocho personas, siete de las cuales nacieron en Perú, quedaron detenidas e imputadas por diversos delitos, entre ellos, el de asociación ilícita. Según la Justicia, integrarían una organización que operaba en diferentes escalas del submundo de la producción y venta de cocaína.

Los allanamientos, dirigidos por el fiscal de 30ª Nominación, Marcelo Fenoll, fueron la culminación de 10 meses de investigación, que incluyó seguimientos e intervenciones telefónicas. El operativo contó con la colaboración de efectivos de la y sirvió para dar con los líderes del grupo narco, que eran perseguidos perseguidos hace tiempo. El local ya había sido allanado. Las detenciones comenzaron en febrero y terminaron el pasado miércoles.

LEA MÁS  A 16 años del asesinato de María Marta García Belsunce, hallan nuevos rastros de ADN

Las personas apresadas fueron identificadas como Rosa Elvira Calderón Guevara y Dionisio Elmer Juárez (alias “el Bombón”), imputados por los delitos de “comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y asociación ilícita en calidad de jefes”; Marco Antonio Lázaro Alfaro, Richard John Huaman Zulueta, Erwing John Huaman Zulueta, acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y asociación ilícita”; Luisa Rosalía Calderón Guevara, Rosario Samuel Guevara Calderón y Soraya Emilia Olguín (la única cordobesa), a los que también se acusa de “asociación ilícita”.

LEA MÁS  La Anmat prohibió un insecticida y una serie de medicamentos

Según indicaron fuentes judiciales al diario La Voz del Interior, la banda utilizó, durante años, la fachada del restaurante “El rico pollo”, ubicado en la calle Chubut al 250, casi Colón, en el barrio Alberdi, a sólo dos cuadras de la Central de Policía.

En la popular serie estadounidense Breaking Bad, los protagonistas tenían distintos locales para lavar el dinero de la venta de drogas en Albuquerque, Nuevo México. Uno de los sitios más importantes en todos los episodios es “Los pollos hermanos”.

LEA MÁS  "Cuando volvamos te vamos a matar": los detalles de la agresión a Nicolás Wiñázki

0010916738

En el caso de Córdoba, se trataba de un local donde se ofrecía, entre otras cosas, comida peruana, pero que en realidad, de acuerdo a la principal sospecha, era utilizado para encubrir la actividad central de la organización: venta y distribución de cocaína.

La banda vendía droga de buena calidad, conocida como “alita de mosca”, a 130 pesos la dosis, y, al mismo tiempo, ofrecía otra de inferior calidad a 60 pesos el “papel”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dy_900.jpg
Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/karty-iz-arhiva-national-geographic_6.jpg
Curiosidades

Descubrí los fascinantes mapas vintage de los archivos de National Geographic

Más de 6.000 mapas de la historia de 130 años de la revista han sido compilados digitalmente por primera vez
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gnomos-de-wroclaw_cbd9300f.jpg
Mundo

Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

Conocé esta bella ciudad polaca que está llena de estos simpáticos personajes
2689616w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2689616w1033-1024x682.jpg
Amistoso

En un partido amistoso, Boca le ganó 1-0 a Talleres con gol de Mas

El Xeneize se impuso por la mínima ante los de Kudelka, que dirigió su último partido al frente de La T, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Jaguares vs bulls http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/b1zohec0z_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares aplastó al tricampeón en Vélez y se consolida en zona de playoffs

Los Jaguares jugaron otro partido perfecto y vencieron por 54-24 a Bulls. De esta manera, consiguieron su quinta victoria consecutiva y se ubican en zona de playoffs a falta de 4 partidos para el final de la primera fase.