Judiciales

Cristina Kirchner le ordenó a Zannini desmentir la renuncia de Liuzzi y agitó el clima de peleas internas

La Presidenta le ordenó desmentir su alejamiento, en medio del escándalo por la reapertura de la causa judicial por presunto enriquecimiento

liuzzi1

En medio de su descanso pascual en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner debió intervenir ayer para sofocar una nueva crisis en su gabinete. Le ordenó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que desmintiera la renuncia de su número dos, el subsecretario técnico Carlos Liuzzi, que había presentado su dimisión el miércoles pasado a la Presidenta, ante la reapertura de una causa judicial por enriquecimiento ilícito en su contra.

El propio Zannini le pidió a Liuzzi, envuelto en el escándalo de la financiera Propyme, que ofreciera su alejamiento para limpiar al Gobierno y que Cristina tomara la decisión a su regreso de Santa Cruz.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

Pero al trascender ayer su dimisión por medio del diario Clarín, la Presidenta desactivó todo. No acepta que la prensa adelante definiciones que considera sólo de ella.

Las peleas internas desatan versiones cada vez más frecuentes y los funcionarios renuncian, y Cristina no los deja irse.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

El martes último, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, debió desmentir su renuncia, cuyos rumores se originaron en despachos de la Casa Rosada. El Jueves Santo, volvieron los rumores de que se alejaría tras la Pascua. Pero sus voceros lo desmintieron tajantemente.

“La renuncia está en el despacho de Cristina y nadie sabe si la aceptará”, confió una fuente oficial a LA NACION. “Liuzzi la presentó el miércoles por pedido de su entorno”, agregó, en referencia a Zannini.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

El secretario legal y técnico también quiere lavar su imagen porque aún tiene aspiraciones presidenciales con miras a 2015, aseguran en su propia Secretaría. Tras los trascendidos es posible que la Presidenta retenga a Liuzzi por un tiempo.

De hecho, le hizo desmentir ayer la renuncia por un comunicado supuestamente escrito por Liuzzi y difundido por la agencia oficial Télam, que la atribuyó a “una virulenta campaña persecutoria” y a “simples rumores y trascendidos” a Clarín.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término
javier http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/javier.jpg
Selección Argentina

Mascherano confirmó por qué no volvió a River

El mediocampista brindó este mediodía una conferencia de prensa. Lamentó la baja de Romero, pero es optimista de cara a Rusia
cabre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cabre.jpg
La pelea de los famosos

Cabré se bajó del programa del “pelado” López por un gesto de Vicuña

El actor era el invitado estrella de "Todo por hoy", pero una actitud del actual novio de su ex pareja lo desmotivó
juan-cruz-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/juan-cruz-sanz.jpg
Escandalos

Juan Cruz Sanz reapareció con un mensaje en las redes

El periodista publicó una foto luego de esconderse tras la filtración de los videos íntimos