Judiciales

Cristina Kirchner le ordenó a Zannini desmentir la renuncia de Liuzzi y agitó el clima de peleas internas

La Presidenta le ordenó desmentir su alejamiento, en medio del escándalo por la reapertura de la causa judicial por presunto enriquecimiento

liuzzi1

En medio de su descanso pascual en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner debió intervenir ayer para sofocar una nueva crisis en su gabinete. Le ordenó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que desmintiera la renuncia de su número dos, el subsecretario técnico Carlos Liuzzi, que había presentado su dimisión el miércoles pasado a la Presidenta, ante la reapertura de una causa judicial por enriquecimiento ilícito en su contra.

El propio Zannini le pidió a Liuzzi, envuelto en el escándalo de la financiera Propyme, que ofreciera su alejamiento para limpiar al Gobierno y que Cristina tomara la decisión a su regreso de Santa Cruz.

LEA MÁS  Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Pero al trascender ayer su dimisión por medio del diario Clarín, la Presidenta desactivó todo. No acepta que la prensa adelante definiciones que considera sólo de ella.

Las peleas internas desatan versiones cada vez más frecuentes y los funcionarios renuncian, y Cristina no los deja irse.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

El martes último, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, debió desmentir su renuncia, cuyos rumores se originaron en despachos de la Casa Rosada. El Jueves Santo, volvieron los rumores de que se alejaría tras la Pascua. Pero sus voceros lo desmintieron tajantemente.

“La renuncia está en el despacho de Cristina y nadie sabe si la aceptará”, confió una fuente oficial a LA NACION. “Liuzzi la presentó el miércoles por pedido de su entorno”, agregó, en referencia a Zannini.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

El secretario legal y técnico también quiere lavar su imagen porque aún tiene aspiraciones presidenciales con miras a 2015, aseguran en su propia Secretaría. Tras los trascendidos es posible que la Presidenta retenga a Liuzzi por un tiempo.

De hecho, le hizo desmentir ayer la renuncia por un comunicado supuestamente escrito por Liuzzi y difundido por la agencia oficial Télam, que la atribuyó a “una virulenta campaña persecutoria” y a “simples rumores y trascendidos” a Clarín.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años