Judiciales

Cristina Kirchner le ordenó a Zannini desmentir la renuncia de Liuzzi y agitó el clima de peleas internas

La Presidenta le ordenó desmentir su alejamiento, en medio del escándalo por la reapertura de la causa judicial por presunto enriquecimiento

liuzzi1

En medio de su descanso pascual en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner debió intervenir ayer para sofocar una nueva crisis en su gabinete. Le ordenó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que desmintiera la renuncia de su número dos, el subsecretario técnico Carlos Liuzzi, que había presentado su dimisión el miércoles pasado a la Presidenta, ante la reapertura de una causa judicial por enriquecimiento ilícito en su contra.

El propio Zannini le pidió a Liuzzi, envuelto en el escándalo de la financiera Propyme, que ofreciera su alejamiento para limpiar al Gobierno y que Cristina tomara la decisión a su regreso de Santa Cruz.

LEA MÁS  Contundente: Boudou y su entorno quisieron robar la ex Ciccone

Pero al trascender ayer su dimisión por medio del diario Clarín, la Presidenta desactivó todo. No acepta que la prensa adelante definiciones que considera sólo de ella.

Las peleas internas desatan versiones cada vez más frecuentes y los funcionarios renuncian, y Cristina no los deja irse.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once

El martes último, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, debió desmentir su renuncia, cuyos rumores se originaron en despachos de la Casa Rosada. El Jueves Santo, volvieron los rumores de que se alejaría tras la Pascua. Pero sus voceros lo desmintieron tajantemente.

“La renuncia está en el despacho de Cristina y nadie sabe si la aceptará”, confió una fuente oficial a LA NACION. “Liuzzi la presentó el miércoles por pedido de su entorno”, agregó, en referencia a Zannini.

LEA MÁS  Rechazan un recurso para que liberen al "Pata" Medina y seguirá preso en Ezeiza

El secretario legal y técnico también quiere lavar su imagen porque aún tiene aspiraciones presidenciales con miras a 2015, aseguran en su propia Secretaría. Tras los trascendidos es posible que la Presidenta retenga a Liuzzi por un tiempo.

De hecho, le hizo desmentir ayer la renuncia por un comunicado supuestamente escrito por Liuzzi y difundido por la agencia oficial Télam, que la atribuyó a “una virulenta campaña persecutoria” y a “simples rumores y trascendidos” a Clarín.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO