Judiciales

Sin que se enterara, lo casaron cuatro días antes de su muerte para cobrar su jubilación

Por el hecho la Justicia de Santiago del Estero procesó a cuatro mujeres, una de ellas, empleada del Registro Civil donde fueron realizada la documentación

Tribunales de Santiago del Estero

Cuatro mujeres, entre ellas una funcionaria de un Registro Civil, fueron procesadas por la justicia santiagueña por fraguar un casamiento con un hombre para percibir la jubilación de la víctima.

Fuentes judiciales señalaron que el hombre, un ex agente policial que tenía una esposa real, nunca se enteró del enlace y falleció cuatro días después de que se labrara el acta de la boda.

La investigación se remonta al año 2005, cuando Reina Isabel Sayago, la verdadera viuda del policía retirado Luis Orlando Ávila se presentó en la sección Retiros y Pensiones de la Policía de la Provincia para tramitar la pensión en su favor y de un hijo menor de edad.  

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

El personal de esa oficina le informó que esa gestión ya había sido comenzada por otra mujer que se presentó como viuda y reveló que había contraído matrimonio con Ávila el 17 de septiembre de 2005, cuatro días antes de que muriera.

Al tomarse testimonios, analizar pruebas documentales y hacer pericias caligráficas la justicia llegó a la conclusión de que el acta de matrimonio era real, pero que la firma del contrayente había sido falsificada.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Por esa razón, el juez en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, procesó a Blanca Azucena Cura, por los supuestos delitos de supresión de estado civil y falsificación de instrumento público en concurso real de delitos.

La mujer procesada, según la justicia, es amiga de la encargada del Registro Civil del paraje San Benito, en el departamento Capital, Eusebia Etelvina Paz, quien también quedó bajo proceso.

Una hija de la funcionaria, Teresita Noemí Ledesma, y María Rosa Díaz también fueron procesadas por actuar como testigos de la ceremonia ficticia y que dieron fe de que la pareja contrayente había convivido durante ocho años.

LEA MÁS  Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

Las mujeres, siempre segun las fuentes, también habían dicho que el novio le pidió a Blanca Cura casarse cuando estaba internado y que sólo ella era quien lo visitaba en el centro de salud.

Sin embargo, la investigación de la justicia santiagueña determinó que eso no era cierto, dado que el policía retirado tenía familia.
En su momento, las cuatro supuestas fabuladoras fueron detenidas, pero fueron excarceladas bajo fianza.

Las fuentes señalaron que también la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) inició un sumario administrativo para que la falsa viuda reintegre el dinero que percibió en concepto de pensión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero