Opiniones

Cavallo: “Tendrán que reducir mucho los impuestos si quieren que la economía vuelva a crecer”

Además sostuvo que "la reducción de aportes patronales va en la dirección correcta"

domingo_cavallo_

El economista Domingo Cavallo, ex funcionario del menemismo y la Alianza, destacó el plan del oficialismo para reducir los aportes patronales y advirtió que a futuro se deberán bajar “muchos impuestos” para que “la economía vuelva a crecer”.

Al descartar las críticas que recibió el proyecto por parte de la oposición, Cavallo sostuvo que “la reducción de aportes patronales va en la dirección correcta”.

Y, sostuvo que “tanto el gobierno de Cristina (Fernández) como el que le suceda tendrán que reducir o eliminar muchos impuestos si es que quieren que la economía vuelva a crecer”. 

LEA MÁS  La reunión Macri-Putin puso a la Argentina en la mira de un gigante ruso

Cavallo consideró “alentador ver que comienzan con la reducción de los impuestos que encarecen el costo laboral de las empresas que cumplen con las leyes laborales e impositivas”.

“Se trata de un comienzo tímido, pero que va en la dirección correcta”, indicó en la última publicación de su blog personal.

Asimismo, sostuvo que los argumentos de la oposición contra el proyecto le parecían “absurdos” y apuntó, entre otros, al diputado radical Miguel Giubergia y el senador socialista Rubén Giustiniani al señalar que “están mal informados” sobre los aspectos de la medida que aplicó cuando fue ministro de Economía en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

LEA MÁS  El dólar cotiza estable al cierre de la semana

Cavallo defendió la receta que aplicó con “aportes patronales tomados como pago a cuenta del IVA” al señalar que “fue el instrumento fundamental de los planes de competitividad”.

Remarcó también que “el FMI lejos de haber apoyado esta medida, condicionó el apoyo que necesitábamos frente a la crisis Tequila en 1995 a que la derogáramos”.

Cavallo rememoró que “cuando en los ’90 se reimplantó la reducción de aportes patronales (luego de que el FMI nos obligara a derogar la reducción y la tasa de desocupación saltara al 18,5 por ciento de la población activa) la tasa de desocupación comenzó a bajar hasta el 12,5 por ciento”.

LEA MÁS  Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

Esa baja, sostuvo, “se explica, precisamente por la reducción de aportes patronales combinada con medidas de flexibilización laboral que impulsó el ministro Armando Caro Figueroa”.

Por otra parte, sostuvo que “la reducción de aportes patronales que implementamos a partir de 1993 era, precisamente, una desgravación impositiva por regiones”.

“Se desgravaba prácticamente el 100% para las regiones menos desarrolladas y más alejadas de Buenos Aires y de sólo un 33% para la empresas radicadas en la Capital Federal”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y le puso un freno a la suba del dólar
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre