Opiniones

Cavallo: “Tendrán que reducir mucho los impuestos si quieren que la economía vuelva a crecer”

Además sostuvo que "la reducción de aportes patronales va en la dirección correcta"

domingo_cavallo_

El economista Domingo Cavallo, ex funcionario del menemismo y la Alianza, destacó el plan del oficialismo para reducir los aportes patronales y advirtió que a futuro se deberán bajar “muchos impuestos” para que “la vuelva a crecer”.

Al descartar las críticas que recibió el proyecto por parte de la oposición, Cavallo sostuvo que “la reducción de aportes patronales va en la dirección correcta”.

Y, sostuvo que “tanto el gobierno de Cristina (Fernández) como el que le suceda tendrán que reducir o eliminar muchos impuestos si es que quieren que la economía vuelva a crecer”. 

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

Cavallo consideró “alentador ver que comienzan con la reducción de los impuestos que encarecen el costo laboral de las empresas que cumplen con las leyes laborales e impositivas”.

“Se trata de un comienzo tímido, pero que va en la dirección correcta”, indicó en la última publicación de su blog personal.

Asimismo, sostuvo que los argumentos de la oposición contra el proyecto le parecían “absurdos” y apuntó, entre otros, al diputado radical Miguel Giubergia y el senador socialista Rubén Giustiniani al señalar que “están mal informados” sobre los aspectos de la medida que aplicó cuando fue ministro de Economía en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

LEA MÁS  El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Cavallo defendió la receta que aplicó con “aportes patronales tomados como pago a cuenta del IVA” al señalar que “fue el instrumento fundamental de los planes de competitividad”.

Remarcó también que “el FMI lejos de haber apoyado esta medida, condicionó el apoyo que necesitábamos frente a la crisis Tequila en 1995 a que la derogáramos”.

Cavallo rememoró que “cuando en los ’90 se reimplantó la reducción de aportes patronales (luego de que el FMI nos obligara a derogar la reducción y la tasa de desocupación saltara al 18,5 por ciento de la población activa) la tasa de desocupación comenzó a bajar hasta el 12,5 por ciento”.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

Esa baja, sostuvo, “se explica, precisamente por la reducción de aportes patronales combinada con medidas de flexibilización laboral que impulsó el ministro Armando Caro Figueroa”.

Por otra parte, sostuvo que “la reducción de aportes patronales que implementamos a partir de 1993 era, precisamente, una desgravación impositiva por regiones”.

“Se desgravaba prácticamente el 100% para las regiones menos desarrolladas y más alejadas de Buenos Aires y de sólo un 33% para la empresas radicadas en la Capital Federal”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida