Internacionales

Perdonó al asesino de su hijo cuando estaba a punto de ser ahorcado

Los padres de un joven asesinado en una pelea callejera irrumpieron la ejecución del asesino segundos antes de que fuera colgado frente a una gran multitud

Tuvo lugar en Irán, donde la horca todavía es aceptada como una forma pública de ejecución. La agencia de noticias semi-oficial ISNA identificó al hombre que iba a ser colgado como Balal. En el 2007, a los 19 años, él asesinó a Abdollah Hosseinzadeh de 17 años, según informó ISNA.

Los dos tuvieron una pelea callejera y Balal sacó un cuchillo de cocina, apuñalando a Abdollah. La familia de la víctima cree que Balal no tenía intención de matar a su hijo, dijo el reporte.

LEA MÁS  La boda real contó con la presencia de dos argentinos

Arash Khamooshi, fotógrafo de ISNA, estuvo allí cuando la gente se reunió en el norte de la ciudad de Noor, cerca del Mar Caspio en la Provincia de Mazdanaran, antes del amanecer.

Una de las fotos de Khamooshi muestra a la madre de Balal, Koukab, sentada en el suelo antes que su hijo saliera. “Ella ya no tenía energía”, dijo Khamooshi. Ella estaba “resignada al hecho que ella perdería a su hijo. Fue muy conmovedor”.

LEA MÁS  Así viven los taiwaneses la hora pico en Taipéi, la capital

Balal salió. Su cabeza estaba cubierta, y la soga estaba alrededor de su cuello. El hombre estaba gritando y orando en voz alta antes de quedarse totalmente en silencio”, dijo Khamooshi de “Connect the World” de CNN.

La familia de la víctima salió, y su madre, Maryam Hosseinzadeh, se dirigió a la multitud. Ella dijo que ella había estado viviendo una pesadilla desde que perdió a su hijo y que no podía pedirse a sí misma que perdonara al asesino, agregó Khamooshi.

LEA MÁS  Doce maravillosos hoteles castillo alrededor del mundo

Luego ella caminó hacia Balal y pidió una silla para pararse sobre de ella. Se subió y abofeteó a Balal y dijo “perdonado”. Ella y el padre de Abdollah le quitaron la soga.

La familia de Balal se apresuró, los abrazó y les agradecieron lo que habían hecho.

“Yo no sé cómo tomé estas fotos” dijo Khamooshi. “Supongo que fue el poder de la cámara que te permite enfocarte. Ésa es la única razón por la que no me quebranté y lloré”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.