Judiciales

El caso de las coimas: El segundo de Zannini tuvo que presentar la renuncia

Carlos Liuzzi fue quien llamó al juez Oyarbide para frenar un allanamiento. También está investigado por enriquecimiento ilícito

liuzzi1

El subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi presentó su renuncia luego de que se supiera que fue él quien llamó al juez Norberto Oyarbide para frenar el allanamiento a la “cueva” financiera Propyme y se reabriera la causa por enriquecimiento ilícito en su contra.

Según el diario Clarín, Liuzzi presentó su renuncia para evitar que Cristina Kirchner y Carlos Zannini “paguen el costo político por su culpa”. La renuncia todavía no fue aceptada por la Presidenta, que viajó a Santa Cruz por Pascuas, pero sigue a su disposición.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

El pasado miércoles, la Justicia ordenó volver a investigar a Liuzzi en una causa por enriquecimiento ilícito y ordenó apartar de la investigación al juez Norberto Oyarbide, que había archivado la causa.

Una investigación periodística de 2012 puso la lupa sobre el patrimonio del funcionario al detectar un aumento de 38 veces entre 2003 y 2011. Entre sus bienes figuran un campo en la provincia de Mendoza, propiedades en Puerto Madero y en la zona de Pilar. Además, la Justicia investiga sus contactos con la consultora Adconsa, con contratos en la Secretaría Legal y Técnica desde 2006 hasta la actualidad.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Sin definiciones, Liuzzi viajó con su mujer a Punta del Este por el fin de semana para intentar tomar distancia del escándalo, informó el matutino porteño.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos