Fondos Buitre

Los fondos buitre lograron un apoyo clave para hacer que Argentina diga dónde tiene bienes

Los fondos buitre han logrado introducir en su batalla contra la Argentina, el apoyo de familiares de víctimas norteamericanas de atentados terroristas

Kicillof

Los fondos buitre han logrado introducir en su batalla contra la Argentina, el apoyo de familiares de víctimas norteamericanas de atentados terroristas.

Esto es así ya que, en un escrito presentado en forma discreta se introdujo en la causa un “amicus brief” de estos grupos, para que la Argentina informe cuáles son sus activos en el exterior.

Estas peticiones son clave, porque incluyen desde a familiares de víctimas de los atentados a las Torres Gemelas de septiembre de 2001 hasta otros que han sido afectados por ataques cometidos por Siria, Irán y algunos grupos terroristas islámicos. “Si la Argentina puede eludir el descubrimiento de sus activos en este caso, los Estados que patrocinan el terrorismo podrán hacer lo mismo”, afirmaron en esta presentación.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

Estos escritos como “Amigos de la Corte” del lado del fondo buitre NML-Elliott tienen dos objetivos: debilitar el pedido de conservar en secreto cuentas bancarias del Estado y de los Kirchner -que, según la sentencia del juez Thomas Griesa, deben ser reveladas a la justicia norteamericana- e, indirectamente, dejar pegado al Gobierno con Irán por sus controvertidas negociaciones en torno de la causa por la AMIA.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

Según consigna el periódico La Nación, los acreedores tienen en su favor que la Corte Suprema de su país debe estudiar en paralelo si analiza o no el caso del pari passu, que la Argentina también perdió en las dos instancias previas y que obliga al Gobierno a pagarles unos US$ 1500 millones a NML, Aurelius y a 13 bonistas minoristas argentinos.

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

La motivación de las personas que se presentaron como “Amigos de la Corte” es que, habiendo ganado juicios contra los grupos o países que mataron a sus familiares, necesitan saber dónde están sus bienes para poder cobrar las indemnizaciones correspondientes. Y, como no todos los tribunales les permitieron acceder a estos datos, ahora tratarán de que la Corte Suprema tome un criterio en favor de la apertura informativa que los favorezca.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?