Judicales

Investigarán a organismos oficiales por el caso de la chica de 15 años esclavizada

Mientras, la adolescente se recupera en una institución bonaerense

niña-esclavizada

La adolescente sometida a condiciones de esclavitud durante nueve años se recupera en una institución especializada del partido bonaerense de Quilmes. Mientras, la Justicia investiga responsabilidades de organismos que debieron supervisar la situación de la menor de edad cuando permanecía en guarda provisoria.

La secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense informó ayer que la primera intervención en el caso de la menor de edad “J. A.” fue el 29 de noviembre del 2013 durante una audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Quilmes, donde los guardadores comparecieron “en forma compulsiva” y fueron separados de la adolescente.

LEA MÁS  "Mirar a la muerte a la cara", la curiosa campaña vial para educar a los peatones en Francia

El fiscal Juan Necol dijo hoy en declaraciones a radio América que se investigan “posibles responsabilidades y posibles irregularidades” de organismos y asistentes sociales que debieron supervisar la situación de la adolescente. “Hoy está mucho mejor, pesa más de 30 kilos, de los 20 que tenía al principio. Es una subida de peso importante. Ya tiene el alta médica, si bien está en un hogar”, expresó.

LEA MÁS  Pablo Micheli atropelló a una ciclista con su camioneta y después se "quemó" en Twitter

El fiscal dijo que “hay que determinar o descartar que el expediente tenga irregularidades, no se hayan hecho las cosas que debieron hacerse en el ámbito donde se manejó el trámite de la custodia de la guarda” y sostuvo que “debería haber habido controles a nivel de asistentes sociales y visitas”.

Necol manifestó que aún no se estableció “el móvil, el motivo que los llevó [a la pareja] a hacer esto, si se trata de una patología de los imputados u otra cuestión que impulse la conducta que tuvieron”. “Estamos avanzados pero faltan los resultados de las pericias psicológicas a los imputados”, advirtió.

LEA MÁS  Turista argentino se atendió un dolor de muela en Perú y terminó en coma

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó